La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2017

Lamento decisión del PRD de abrir posible alianza con PAN en 2018: Padierna

Ciudad de México. | 28 Junio de 2017
Tribuna Libre.- La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Dolores Padierna, lamentó la decisión “inconsulta” del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, de abrir una posible alianza con el PAN en 2018, y llamó a la militancia a no obedecer esa línea de acción política de la dirigencia perredista.

De hecho, convocó a los perredistas a “concientizarse y rebelarse”, con el objetivo de “no aceptar estas decisiones erráticas” por parte de la dirección nacional.

“Nosotros no tenemos por qué obedecer una línea errática. El PRD es más allá que su dirección, el PRD es toda su historia y toda su militancia; y nosotros, como dirigentes de este partido, que lo hemos construido a lo largo de muchos años, no tenemos por qué salirnos el PRD, si el PRD es nuestro, nosotros lo hicimos”, subrayó.

En conferencia de prensa Padierna insistió “vamos a pedirle a los militantes que no obedezcan esa línea, que sean leales a la política de izquierda, a los principios de izquierda y a los resolutivos del congreso del PRD, que es la máxima instancia para tomar decisiones”.

Es una simulación, subrayó la perredista, porque hacen un llamado a construir un frente, pero eso ubica a los partidos, y Morena ya dijo que no, el PT y Movimiento Ciudadano también. Entonces, con qué otro partido de izquierda van a ir”.

“Es una forma velada de decirnos que ya tomaron su acuerdo para ir a votar por algún calderonista en la elección de 2018, eso es a cambio, dicen, de que el PRD se quede con la Ciudad de México, pero nosotros vamos a ser leales a la historia, no vamos a aceptar a nadie que nos robó la elección presidencial en 2006”.

Padierna dejó en claro que “no existe riesgo de ruptura, no tenemos por qué salirnos del PRD, ese partido es nuestro, la dirigencia quiere colocarnos a la cola del PAN, y eso es inaceptable, por ello llamaremos a la militancia a que sin salirse del PRD no le dé ningún voto a ese frente”.


Sostuvo que la militancia se rebelará, “estamos llamando a eso, porque no coincidimos en programas, y donde se han construido alianzas PRD-PAN, como la de Moreno Valle, él desapareció al PRD, aplicó la ley bala”. 

Web Master