La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2017

Orientará Sedarpa a cañeros para cultivar nuevas especies

*Veracruz es puntero en la producción de azúcar.

*Estrategias de trabajo beneficiarán también a piloncilleros.

Xalapa, Ver. | 28 Junio de 2017
Tribuna Libre.- Con el fin de mantener a Veracruz entre las entidades punteras del país en la producción de azúcar, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) definirá nuevas estrategias y técnicas de trabajo para apoyar el cultivo de la caña, aseveró su titular, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Mencionó que el recurso destinado al sector, será entregado con fundamentos que respalden la mejora de la siembra y la manufactura del producto.

“Que se vaya dando la modificación hacia productos más resistentes y que tengan mejor calidad, con nuevas especies de caña. Obviamente, debe ser por pasos, no solo dispersar el recurso por dispersar, sino que sean proyectos enfocados a la productividad”, detalló.

Destacó que el campo veracruzano requiere aumentar la producción del cultivo para mantener el primer lugar nacional.

Por otra parte, Guzmán Avilés destacó que, con este proyecto del sector azucarero, también se podrá apoyar a los piloncilleros de la entidad.


“Es importante tomar en cuenta que Veracruz produce caña para los ingenios para producir azúcar y caña para producir piloncillo, que es parte importante de los productores del Estado”, recalcó. 

Web Master