La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2017

Pedirá MORENA comparecencia del secretario de seguridad pública

*El servidor público deberá informar al Congreso del Estado las acciones hechas para reducir los índices de violencia en Veracruz.

Xalapa, Ver. | 27 Junio de 2017
Tribuna Libre.- El grupo legislativo de MORENA anunció que solicitará en tribuna la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para que explique a las diputadas y diputados las estrategias y las acciones para frenar los actos delictivos en la entidad.

En conferencia de prensa y a nombre de su bancada, el diputado Nicolás de la Cruz de la Cruz dijo que el sábado 24 de Junio es considerado el día  más violento en lo que va del año. “Las ejecuciones a lo largo de todo el día acabaron con la vida de 23 veracruzanos, entre ellos cuatro menores de edad”, añadió.

El legislador consideró que el Gobierno del Estado no puede reducir los índices de inseguridad y por ello es necesaria la participación del Gobierno de la República para contener la violencia a corto plazo, además de establecer medidas planeadas y eficaces.

Refirió que el fundador de la iniciativa ciudadana Semáforo Delictivo, Santiago Roel, declaró que “la entidad veracruzana tiene un mal año, pues el homicidio subió 93 por ciento en relación con 2016; el secuestro incrementó en 44 por ciento; la extorsión aumentó 243 por ciento; el robo a vehículo 21 por ciento, entre otros”.

Lamentó que apenas el pasado 16 de Junio se haya publicado en la Gaceta Oficial del Estado el Programa Estatal de Seguridad Ciudadana 2017-2018, pues –sostuvo- es a casi siete meses de gestión y el problema de la inseguridad es un tema grave que debe atenderse inmediatamente.

Además de los hechos delictivos del pasado fin de semana, el secretario de seguridad pública deberá rendir cuentas sobre las acciones implementadas ante la violencia suscitada en las pasadas elecciones.


Participaron los diputados Amado Jesús Cruz Malpica, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, María del Rocío Pérez Pérez, Zenyazen Roberto Escobar García y Lourdes García González. 

Web Master