La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2017

Transformará Córdoba la vida de 42 familias en zonas de riesgo

* Avaló Cabildo programa de reubicación, donación de tres predios municipales y su urbanización.

Córdoba, Ver. | 29 Junio de 2017
Tribuna Libre.- La tormenta Earl golpeó a Córdoba en agosto del año pasado, afectando de forma total y parcial el patrimonio de decenas de familias cordobesas, por lo que el Cabildo aprobó por unanimidad darles una nueva oportunidad de vida, a través del programa de reubicación ordenada que se suscribirá con fundación Citi Banamex, Conavi, Secretaría de Protección Civil y el Instituto Veracruzano de la Vivienda.

A partir de la primera semana de julio, la Dirección de Obras Públicas iniciará la urbanización de tres predios municipales para dar cabida a las 42 viviendas a construirse sobre lotes de 102 metros cuadrados, contando con dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño y traspatio, por la cual, los beneficiarios deberán cubrir una cuota de tres mil pesos.

Los integrantes del Cabildo cordobés respaldaron este programa y la inversión necesaria para cumplir con los requisitos establecidos por la Fundación Banamex, Conavi, el Instituto Veracruzano de la Vivienda y la Secretaría de Protección Civil del estado, como lo serán dotar de viviendas seguras, con certidumbre jurídica y sobre todo, alejadas de cualquier riesgo por contingencias climáticas.

Los regidores  se congratularon por llegar a este acuerdo que sin duda impactará significativamente en la vida de muchos cordobeses, quienes antes de que concluya la administración contarán con una nueva vivienda.

Para ello, el Ayuntamiento cordobés dispondrá de tres lotes ubicados en avenida Eternity Fraccionamiento Anturios, con una medida de 3 mil 226. 81 metros cuadrados, en donde se edificarán 20 viviendas; en la colonia Santa Cruz Buenavista, sobre mil 632.449 metros cuadrados se construirán 11 más, y en la Unidad Habitacional El Trébol, sobre mil 848 metros cuadrados serán 11 más, haciendo un total de 42 familias que dejarán de vivir en zonas de riesgo, exponiendo su integridad física y su patrimonio.


Por su parte Adriana Campollo Lagunes, titular de la oficina de Enlace Institucional, dio a conocer que en julio iniciarían con la construcción de las viviendas, luego de que también en la Sesión de Cabildo de este miércoles, se autorizara el cambio de uso de suelo de los predios, de áreas de equipamiento urbano a uso habitacional con densidad media alta, lo que permitirá iniciar su construcción en los primeros días de julio y concluirlas en un lapso de cuatro meses. 

Web Master