La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2017

Alumnos del tecnológico superior de Zongolica imparten curso de verano en bibliotecas del municipio de Ixtaczoquitlán

*Participan niños de 6 a 13 años.

Ixtaczoquitlán, Ver. | 31 Julio de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Poco más de 300 niños del municipio de Ixtaczoquitlán se inscribieron en el campamento de verano que realiza el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en las bibliotecas de cinco comunidades y donde se imparten clases de inglés, folclor y manualidades con material reciclado.

Se pretende que, en estas vacaciones de verano, los niños de 6 a 13 años, puedan adquirir y reforzar conocimientos en inglés, pero además puedan pasarla bien, fomentando su creatividad y al mismo tiempo, enriqueciendo su cultura.

De acuerdo con la coordinadora de idiomas del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, Iraís Irene Texcahua Escobar, desde hace 2 meses con el proyecto Kitz, los estudiantes de esta institución trabajaron en coordinación con el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán para planear este campamento de verano en las bibliotecas que se localizan en Buena Vista, Campo Grande, Campo Chico, Zapoapan y cabecera municipal.

Esta travesía literaria iniciará el próximo lunes 31 de julio y finalizará el 18 de agosto, donde los niños de este municipio, recibirán clases de folclore, manualidades con material reciclable y adquirir los conocimientos básicos en el idioma inglés.

El regidor de educación y cultura del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Diego Escobar Mora, la maestra Elyana Peláez Muñoz y licenciado Yamil Vargas del Tecnológico de Zongolica, presidieron la ceremonia de inauguración de este campamento de verano en las bibliotecas.


Durante este evento, se presentaron grupos de bailable y música del Tecnológico de Zongolica, folclore que se pretende compartir a los niños de esta región de Ixtaczoquitlán, con el cual se pretende preservar la cultura. 

Web Master