La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2017

Antorcha inaugura aula escolar en Jardín de Niños de Córdoba

Córdoba, Ver. | 25 Julio de 2017 
Tribuna Libre.- Con la construcción de un aula didáctica para el Jardín de Niños  “Clara Córdova Morán” de la colonia Margarita Morán Véliz, el Movimiento Antorchista mejora los espacios en infraestructura educativa que vendrá  a beneficiar a pequeños estudiantes del nivel preescolar.

“Hay una necesidad en materia educativa, y es Antorcha quien gestiona para la construcción de espacios dignos donde los niños y jóvenes puedan realizar sus estudios y continuar preparándose en su formación académica. Un aula para el Jardín de Niños “Clara Córdova Morán” representa un logro de la lucha organizada que brindará un espacio más para la comodidad del docente y el alumno”, señaló Janeth García Cruz, diputada local y dirigente regional del Movimiento Antorchista en el corte de listón inaugural.
 
La obra contempló la construcción de un aula didáctica  acondicionada con mobiliario, a si como la instalación de ventiladores, anaqueles fijos y herrería que dará protección al espacio educativo, con un monto de inversión de 286 mil 834 pesos.

Esta acción se etiquetó en el Programa General de Inversión de Obras y Acciones con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017 (FISM).

A decir de Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba, reconoció el crecimiento en materia escolar que ha tenido  la colonia Margarita Morán Véliz desde su fundación. “A través de todos estos años yo quiero felicitarlos porque al ver todo este desarrollo que ha sido un gran esfuerzo dentro de la ciudad de Córdoba, se ve el trabajo que hacen”.

Por su parte la directora del Jardín de Niños, Anabel López Díaz agradeció el trabajo en conjunto que el Movimiento Antorchista y el ayuntamiento de Córdoba realizaron para lograr la construcción del aula didáctica que beneficiará a los alumnos en el próximo ciclo escolar.


Tras las palabras de agradecimiento a las familias antorchistas por ser las principales gestoras en el logro de acciones de primera necesidad dentro de la colonia Margarita Morán Véliz, padres de familia, educadoras, integrantes del  Comité Seccional, así como autoridades municipales realizaron el corte de listón que dio por inaugurada para su uso inmediato el aula didáctica. 

Web Master