La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2017

Arranca Córdoba con Billy Martin Cuarto Festival Internacional de Jazz

* Del 26 al 30 de julio se realizarán exposiciones, conferencias, talleres, cineclub y conciertos con artistas nacionales e internacionales.

Córdoba, Ver. | 26 Julio de 2017
Tribuna Libre.- El Cuarto Festival Internacional de Jazz Córdoba 2017 arrancará este miércoles con la presentación del neoyorquino Billy Martin, quien en este primer día de actividades ofrecerá una master class y un concierto en el teatro Pedro Díaz; cuarta edición que espera atraer a los amantes de este género musical y público en general a las diferentes charlas con artistas, talleristas, conferencistas, exposiciones y al ciclo de cine, que del 26 al 30 de este mes se realizarán en diferentes escenarios culturales y parques públicos.

Raúl Tovar Gutiérrez, coordinador de Festivales en el Ayuntamiento de Córdoba, dio a conocer que todo se encuentra listo para el inicio y desarrollo del evento, el cual cada vez se coloca en la preferencia del público y alcanza niveles importantes que le permiten compararse con los realizados en las capitales del estado y del país.

El Cuarto Festival Internacional de Jazz iniciará este miércoles a las 17:00 horas con el desarrollo de la primera Master Class con el reconocido jazzista internacional Billy Martin, en el Centro Cultural Casa Baltazar, ahí mismo, pero a las 18:00 horas, se inaugurará la exposición “Ritmo Visual”, y a las 20:00 horas, en el centenario teatro Pedro Díaz, se procederá a la inauguración oficial por parte del presidente Tomás Ríos Bernal y Juan José Calatayud, joven jazzista, quien funge como director del festival, dando paso así al primer gran concierto con la presentación del neoyorquino Billy Martin.

 “La afluencia se espera sea grande, ya tenemos la experiencia de años anteriores y esperamos el arribo de personas procedentes de Xalapa, Puebla, Ciudad de México, Villahermosa, Oaxaca, entre otras ciudades y estados, pues es un festival de renombre por la calidad de los artistas nacionales e internacionales participantes; recordemos que los foros son el parque 21 de Mayo, así como el teatro Pedro Díaz, el Centro Cultural Casa Baltazar, así como el parque de San José y las canchas del gimnasio El Mexicano”, apuntó Tovar Gutiérrez.

Además de conciertos, el Cuarto Festival Internacional de Jazz contará con exposiciones, conferencias, y este año se tendrá la presentación de un disco grabado con grupos cordobeses, que seguramente se colocará en el gusto del público y servirá para difundir el talento de la ciudad.

“Es importante resaltar el turismo cultural que se genera, vienen de otras latitudes con el interés de esta clase de eventos pero también como consumidores culturales, que además, de acudir  a las actividades y conciertos atractivos, generan derrama económica al consumir en hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad. Hay que recordar el jazz tiene muchas vertientes, es un género con diferentes estilos y este festival intenta mostrar la mayor parte de esa variedad que ofrece el jazz”, apuntó.


Cabe mencionar que los eventos en el teatro Pedro Díaz tendrán una cuota de recuperación de 30 pesos, la clausura de igual forma, sin embargo, habrá eventos libres, pues prácticamente la cartelera se extiende de las 4:30 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, así como días donde las actividades están programadas por la mañana. 

Web Master