La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2017

Arrancó Córdoba un Verano Divertido con 900 infantes inscritos

* Abiertas inscripciones en cuatro escuelas públicas y seis bibliotecas municipales; aprenderán sobre ciencia, valores y cuidado del ambiente.

Córdoba, Ver. | 25 Julio de 2017 
Tribuna Libre.- Un total de 900 infantes de 6 a 12 años de edad formarán parte a partir de este lunes y hasta el 11 de agosto, del curso “Un Verano Divertido” que se imparte en las cinco bibliotecas municipales y en cuatro escuelas públicas sedes, entre ellas las primarias Guillermo A. Sherwell y Emiliano Zapata.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas Municipales, informó que las instalaciones de la biblioteca del centro, “Luis Sainz López Negrete, unos 100 niños fueron inscritos a este curso vacacional, que tendrá materias como ciencia y tecnología, fomento a la lectura, valores, cuidado del medio ambiente y del agua, que cada área contará con su propio docente para compartir los aprendizajes con los niños, así como personal de HidroSistema de Córdoba.

“Este curso es totalmente gratuito, únicamente pedimos a los infantes son artículos que ocupan normalmente es su escuela, como pinturas, tijeras, pegamento y en ciertas ocasiones se les estará solicitando material reciclado, pero no implica grandes gastos; también quiero que sepan que la forma de enseñar será de manera divertida, con actividades que realmente despierten el interés y la creatividad de estos pequeños”, afirmó Domínguez Martínez.

Los cursos se impartirán de 9:00 a 13:00 horas, incluye un receso de media hora y los docentes que participan están calificados y cuentan con experiencia laboral.

El funcionario municipal destacó que en las escuelas Guillermo A. Sherwell, Jesús Reyes Heroles y Emiliano Zapata, en la zona urbana como en la primaria Ignacio Allende, de San Isidro Palotal

aún tienen cupo para inscribir a más infantes, pero en las bibliotecas se está llenando el cupo, sin embargo habrá que esperar al miércoles para conocer si quedarán espacios y así poder cubrirlo.


Otras de las bibliotecas además de la del centro histórico en las que se imparte el curso, son la ubicada en San Román, “Fernando Salmerón Roiz”; la biblioteca “Rubén Calatayud Balaguero” de la alameda Rafael Murillo Vidal, así como la biblioteca “Rosa María Galán Callejas”, en la colonia Vista Hermosa, y en El Bajío, en la zona rural del municipio. 

Web Master