La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2017

Cárcel a quienes roben escuelas; delincuentes ya no obtendrán beneficios de la ley: Bingen Rementería

*Con 33 votos a favor se aprobó el dictamen de la iniciativa que presentó el diputado del PAN.

*Se incrementó la pena mínima de 5 a 6 años.

Xalapa, Ver. | 26 Julio de 2017
Tribuna Libre.- El robo a escuelas en el Estado de Veracruz será sancionado con una pena mínima de 5 a 6 años para que el delincuente no obtenga ningún beneficio de la Ley que le permita conmutar su sanción, y se vea obligado a pagar con prisión el delito cometido, informó el diputado local, Bingen Rementería Molina.

Así lo informó, luego de que, durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de este martes, el dictamen con Proyecto de Decreto que reforma la fracción tercera del artículo 205 del Código Penal para el Estado de Veracruz fuera aprobado con 33 votos a favor, cero abstenciones y 11 votos en contra por parte del grupo legislativo de Morena.

“Cuando hablamos de robo a los centros escolares, estamos hablando de un asalto a las arcas públicas. Pero lo que más preocupa es el hecho de que con esa actividad delictiva se limita que nuestra juventud pueda estar en lugares dignos para poder aprender con eficiencia”, señaló el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), al posicionarse a favor del dictamen.

Actualmente, explicó, la pena mínima que marca el Código Penal es de 5 años, y con ello, los ladrones pueden alcanzar un beneficio de la Ley para conmutar la pena y llevar el proceso en libertad. Pero con esta reforma se busca que todas las personas que atenten contra los bienes de cualquier escuela, de cualquier nivel, lo paguen con cárcel.

Rementería Molina externó que en el trabajo que ha realizado en el Distrito XV que representa, ha recibido un gran número de quejas por parte de directivos, así como de madres y padres de familia, referente a la incidencia delictiva de la que llegan a ser víctima los planteles escolares durante la tarde-noche. De ahí partió su compromiso por presentar esta iniciativa hace dos semanas.


“No permitamos que un puñado de bandidos haga que se tenga que reinvertir en sectores donde ya se había contemplado un gasto. Lo ideal sería que ese dinero sea utilizado para proveer a otras áreas que también necesitan de su ayuda”, concluyó. 

Web Master