La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2017

Cinco muertos deja ola de violencia en Córdoba solo este lunes

* Los hechos de violencia se producen 24 horas después de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumiera una baja en la incidencia.

Córdoba, Ver. | 26 Julio de 2017
Tribuna Libre.- Cinco personas murieron el lunes en Córdoba, en diversos hechos de violencia, 24 horas después de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumiera una baja en la incidencia delictiva en la zona.

En un ataque armado reportado a un grupo de hombres afuera de un bar del Centro de Córdoba, dejó un saldo de tres muertos y dos heridos. Además, se reportó la detención de dos presuntos sicarios.

El atentado ocurrió en el centro nocturno La Sobremesa, ubicado sobre la calle 5 entre avenidas 11 y 13 de la colonia centro.

Alrededor de las 22:40 horas del lunes, cuatro empleados de una compañía de grúas, se encontraban conviviendo en el bar y al momento de que salían de dicho lugar, fueron interceptados por varios sujetos armados.

Sin mediar palabras, accionaron sus armas en varias ocasiones, contra los hombres.

Frente al bar, un hombre fue hallado muerto a balazos, mientras que otro sujeto murió a unas cuadras del lugar.

Las autoridades dijeron que otro hombre fue herido y trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo murió debido a las graves heridas.

Uno de los heridos fue identificado como Gumersindo López Jácome, quien resultó con un rozón en la cabeza, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 200, sobre la avenida 11 y calle 13, posteriormente fue trasladado al Hospital número 8 del IMSS.

Elementos de la Policía Militar, Estatal y Fuerza Civil, acordonaron el lugar y lograron a intervenir a dos sospechosos, tras el señalamiento de uno de los agraviados.

En otro hecho, el cuerpo de un taxista reportado como desaparecido fue encontrado maniatado, en avanzado estado de putrefacción, con huellas de tortura e impactos de proyectil.

Se trató del taxista Miguel Alvízar de la Rosa, del municipio de Amatlán y su cadáver fue localizado entre unos cañales de la localidad de Agustín Millán.


No obstante, en la comunidad San José de Tapia, sobre un camino de terracería que comunica a Villa Unión, fueron halladas varias bolsas de plástico negras que en su interior tenían los restos de un hombre, el hallazgo ocurrió sobre las 18:00 horas del lunes. 

Web Master