La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2017

Con obra educativa, Antorcha beneficia a Telesecundaria de Córdoba

Córdoba, Ver. | 25 Julio de 2017 
Tribuna Libre.- Con el compromiso que tiene el Movimiento Antorchista con la educación de los veracruzanos, es como trabajamos para beneficiar al estudiantado cordobés, y gestionar los recursos para que sean etiquetados en obras, en éste caso aulas escolares, es como Antorcha consolidad el trabajo, viéndose reflejado en un aula didáctica para la Telesecundaria “Luís Córdova Reyes” de la colonia Margarita Morán Véliz, señaló Janeth García Cruz, diputada local y dirigente regional del Movimiento Antorchista, al acudir a la colonia para inaugurar el nuevo salón de clases.

Y es que la necesidad de dotar de aulas escolares a las escuelas de la colonia Margarita Morán Véliz ha sido parte del trabajo colectivo que padres de familia, maestros, estudiantes y habitantes de la colonia han sostenido con las autoridades municipales.
De ese modo se ve reflejado un trabajo organizado, logrando la construcción de un aula didáctica, equipada con mobiliario, ventiladores y herrería para su protección, mejorando las instalaciones de la Telesecundaria “Luís Córdova Reyes”.

La obra se incluyó en el Programa General de Inversión de Obras y Acciones con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017 (FISM), con un monto de inversión de 286 mil 834 pesos a principios de año, tiempo en que los trabajos se estuvieron realizando hasta verse concluidos y poder ser utilizada en el próximo ciclo escolar.

“Se estarán beneficiando directamente 80 jóvenes estudiantes, más lo que formarán parte de la institución en el próximo ciclo escolar”, señaló, Xóchitl Teresa Villegas Mayahua, directora de la Telesecundaria y quien  agradeció al Movimiento Antorchista por lograr gestionar un aula didáctica ante la autoridad municipal, que ayudará a que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas y seguras.




Tras realizar el corte de listón quedo por inaugurado el salón de clases  se supervisó el trabajo hecho por el ayuntamiento, señalando Tomás Ríos Bernal, alcalde de Córdoba que gracias al trabajo en conjunto con el Movimiento Antorchista es como se logró realizar el aula didáctica, por lo que espera trabajar aún más de cerca y lograr más y mejores beneficios para las familia de aquella zona de Córdoba. 

Web Master