La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2017

Con recursos federales del orden de los 6 mdp se construye un sistema de abastecimiento de agua

Zongolica, Ver. | 24 Julio de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Después de muchos años de estar insistiendo ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), esta dependencia inició finalmente la construcción del sistema de abastecimiento de agua en El Porvenir, con el que se beneficiará a 950 habitantes de esta comunidad.

Para la ejecución de esa obra se invertirán 6 millones 279 mil 103 pesos con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y esos trabajos estarán supervisados por un comité de vigilancia que está integrado por vecinos de ese lugar.

La obra contempla la construcción de un tanque superficial de 15 metros cúbicos así como de obras de captación para tomar agua de 2 manantiales en Xochiojca y la red de distribución del líquido que bajará por gravedad hasta el poblado de El Porvenir.

Dentro de la red de distribución se construirán 7 cajas rompedoras de presión así como la instalación de 115 tomas domiciliarias en El Porvenir.

Los integrantes del Comité de Vigilancia de esa obra indicaron que, por muchos años, estuvieron tocando puertas para que se ejecutara esta segunda etapa que vendrá a resolver un serio problema de agua entre los habitantes de este sector poblacional.


Los trabajos iniciaron este día y de acuerdo con el programa de obras, está previsto que se concluya en un plazo no mayor a los tres meses.

Web Master