La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2017

Dota Córdoba de dos aulas a escuelas de la Margarita Morán

* Se benefician 150 escolapios de un jardín de niños y la secundaria de esta colonia; Gobierno cordobés realiza un aula cada 10 días.

Córdoba, Ver. | 25 Julio de 2017 
Tribuna Libre.-Porque la mejorar la infraestructura educativa es fundamental para el desarrollo de la niñez cordobesa en todas las colonias y comunidades del municipio, este lunes las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, entregó dos aulas más en lo que va de la Administración Municipal, beneficiando más de 150 escolapios y docentes en dos planteles de la colonia Margarita Morán.
 
El presidente municipal Tomás Ríos Bernal mencionó que invertir en la educación, tal como lo ha hecho a lo largo de esta Administración Municipal, es uno de los ejes principales de la agenda de trabajo; es apostarle al desarrollo de una ciudad y en Córdoba, ha ocurrido así con lo invertido durante casi cuatro años para abatir necesidades de espacios dignos, infraestructura básica en planteles desde preescolar hasta bachillerato tanto en la zona urbana como rural, beneficiando a miles de estudiantes cordobeses.

“Quiero decirles que en lo que va de la Administración llevamos alrededor de 156 acciones entre aulas, baños, comedores, bibliotecas, direcciones y rehabilitaciones de techos, bardas, entre otras obras, tenemos prácticamente un aula nueva cada 10 días y vamos a continuar trabajando apoyando a la educación, porque en el Gobierno Municipal creemos que nuestros jóvenes son el futuro de la ciudad”, mencionó durante su mensaje.
 
El acceso a la educación, dijo, aleja de la delincuencia a nuestra niñez, adolescencia y juventud, por ello, desde el Gobierno Municipal continuaremos respaldando al deporte, la cultura, la educación y al turismo, porque se piensa que a través de las armas no se van a resolver todos los problemas. “Claro que necesitamos a la policía en la esquina de la cuadra, pero necesitamos mucho más como sociedad, que los niños se preparen, aprendan, estudien y que tengan espacios dignos para hacerlo”.

Por su parte Anabel López Díaz, directora del jardín de niños “Clara Córdova Morán”, aseguró sentirse emocionada por la construcción del aula que será de mucha utilidad para los alumnos, reconoció la persistencia de la asociación de padres de familia, pues asumieron con compromiso lograr la meta junto con las autoridades, con el fin de mejorar la educación.

“Gracias a nuestro presidente Tomás Ríos Bernal por tomarnos en cuenta, gracias a los padres de familia de nuestra comunidad por el tiempo para realizar las gestiones que ahora nos benefician a todos, por eso nosotros alumnos y maestros nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento”, puntualizó López Díaz.

En tanto que María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, felicitó a quienes este lunes recibieron las nuevas aulas, exhortándolos a mantenerlas en buen estado para que funcionen a muchas generaciones más, en cuanto al jardín de niños, dijo, será en ese espacio en donde practiquen cantos y juegos, en donde aprendan a dibujar, y debe ser un espacio digno en el que puedan desarrollar todas sus habilidades.

“Es un gusto para nosotros estar aquí y poder llegar a soluciones para que puedan tener mejores condiciones de vida, hoy el tema más importante es que vamos a inaugurar esta aula aquí y que así entre ciudadanía y Gobierno se puede avanzar de la mejor manera”, afirmó Sahagún Morales.


A los eventos de esta mañana acompañaron al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, la diputada Janeth García Cruz, líder también del Movimiento Antorchista, la regidora Humberta Solís Segura, Rocío Zavaleta, responsable de la colonia Margarita Morán, así como Xóchitl Villegas, directora de la Secundaria Luis Córdova Morán. 

Web Master