La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2017

En Zongolica guardias comunitarias podrían resolver inseguridad: Mezhua

* El alcalde electo de Zongolica, aseguró las Guardias Comunitarias pueden resolver el tema de la seguridad social y pública del país.

Zongolica, Ver. | 31 Julio de 2017
Tribuna Libre.- El alcalde electo del municipio de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, aseguró las Guardias Comunitarias pueden resolver el tema de la seguridad social y pública del país.

El panista, dejó en claro que a partir del 2018, Zongolica será el municipio más seguro de México, con la labor de las Guardias Comunitarias bien organizadas.

“Vamos a plantear que Zongolica sea un ejemplo para nuestro país, de cómo la gente puede cuidarse a sí misma. Seremos punta de lanza. Nuestros delitos no son del fuero federal, hay uno que otro robo, pleitos y muertos casi no hay”, apuntó.

Dijo que su gobierno respaldará el trabajo de las Guardias Comunitarias que operan en las 158 comunidades, con herramienta, capacitación y salarios.

“Vamos a pedirle a Seguridad Pública y a Protección Civil que nos apoyen a capacitar a las guardias comunitarias, desde hace mucho tiempo han funcionado muy bien en la Sierra de Zongolica y son un ejemplo a seguir”, afirmó.

Aseguró que las Guardias Comunitarias no deben de causar miedo, pues son un tema absolutamente muy diferente al tema que se dio de las autodefensas en otros puntos del país.

“Hacen el ejercicio público y social de la seguridad pública en las comunidades, son una buena contribución que puede aceptar el pueblo veracruzano y de México para resolver de una vez por todas el tema de la seguridad social y pública del país”, agregó.

Dijo que en su administración trabajarán con cada una de las Guardias Comunitarias de manera coordinada, como un equipo de respuesta rápida en caso de cualquier emergencia.

El panista dijo que el grupo autodenominado como autodefensas de Zongolica, es una falacia y se trata de gente que sólo posó para salir a la prensa.

“Nada de eso existe, fueron aspectos de tipo mediático, en su momento nuestro municipio fue usado, con toda la seriedad del mundo quiero mandar un mensaje, de que en Zongolica lo único que existe es gente noble, organizada y con un alto grado de turismo”, agregó.

Web Master