La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2017

Logra Cinthya Lobato convenios para que 5 universidades brinden becas a jóvenes

*Al firmar Acuerdos con cinco institutos de educación superior, convoca la legisladora a los jóvenes a informarse y aprovechar esta oportunidad.


Xalapa, Ver. | 25 Julio de 2017 
Tribuna Libre.- En apoyo a la economía de las familias veracruzanas y en respaldo a los jóvenes para que continúen con su formación profesional, la diputada local por Xalapa, Cinthya Lobato Calderón firmó convenios con cinco institutos de educación superior en los que se plasma el compromiso de ofertar becas en inscripciones, colegiaturas y que abarcaría hasta trámites de titulación.

En el acto protocolario con autoridades de la Universidad Central de Veracruz, del Instituto Universitario de Iberoamérica, de la Universidad de Altos Estudios Hispanoamericana y de la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente, la legisladora convocó a las y los estudiantes a informarse y aprovechar estas opciones que ofrecen los centros educativos.

Al dar la bienvenida a los rectores de las instituciones educativas, la diputada les agradeció la muestra de solidaridad y el respaldo a la juventud de la entidad, “Con este espaldarazo, juntos podemos dar certidumbre, rumbo y ritmo a la educación y al desarrollo de las nuevas generaciones, que son el patrimonio social más valioso de Veracruz,” abundó.

En estos nuevos convenios –indicó la diputada- las universidades privadas darán una asignatura de fomento a los valores éticos que tanta falta hace en estos tiempos.

Expuso que la educación es un derecho constitucional y además la base del desarrollo pleno de las sociedades, en el que gobiernos, legisladores, académicos, instituciones, sociedad organizada, tienen el deber con las nuevas generaciones: brindarles horizontes posibles y abiertos para revelar sus talentos.

Tras la firma, Cinthya Lobato refirió que estos Convenios son la referencia que uniendo fuerzas por la educación Veracruz tendrá nuevos líderes que lucharán por un Estado más justo, igualitario e incluyente, “es una inversión estratégica y es la evidencia de nuestra corresponsabilidad institucional”, añadió.

La Universidad de Altos Estudios de Hispanoamérica se compromete a dar Becas con el 65 por ciento de descuento, sin costo para la inscripción a Licenciaturas, así como reducción de costos para Maestrías y Doctorados.

La Universidad Central de Veracruz ofrece 90 Becas para 6 Licenciaturas; el 100 por ciento de Beca para la inscripción del primer semestre.

El Instituto Universitario de Iberoamérica ofrece Becas para 4 Licenciaturas con el 100 por ciento de descuento en colegiaturas para cursar el primer semestre y para los siguientes, el descuento se dará en proporción al promedio de calificaciones que van desde el 82 al 50 por ciento.

Signaron estos convenios con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) el rector de la Universidad Central de Veracruz, Jorge Rafael Pérez Moreno; del Instituto Universitario de Iberoamérica, Isaeva Téllez Santiago; de la Universidad de Altos Estudios Hispanoamericana, Susan Elaens Cárdenas Delgado y de la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente, Gerónimo Rafael García Falcón.


Al término de este evento la diputada acudió a las instalaciones de la Universidad de Xalapa para signar un convenio similar con el rector de esta institución, Carlos García Méndez. 

Web Master