La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2017

Mauricio Audirac solicitará continuar proceso en su domicilio

* El ex secretario de Finanzas y Planeación y ex contralor, Mauricio Audirac, solicitó una audiencia para cambiar las medidas cautelares.

Xalapa, Ver. | 27 Julio de 2017
Tribuna Libre.- El ex secretario de Finanzas y Planeación Mauricio “N” solicitó a la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez continuar su proceso penal en prisión domiciliaria, bajo el argumento de sentirse enfermo; al respecto la autoridad judicial se negó a concedérselo.

Mauricio “N” permanecerá en el penal por haber cometido los presuntos delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal,  peculado y coalición, cuando ordenó al ex director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) Leonel Bustos Solís desviar dos mil 300 millones de pesos para la secretaría de Finanzas y Planeación en el año 2014.

La Fiscalía General de Veracruz en coordinación con su par en el estado de Puebla, detuvieron a  Mauricio “N”, el pasado 29 de marzo, tras iniciar la carpeta de investigación 243/2016.

El ex secretario de Finanzas tiene ordenadas dos prisiones preventivas por tres carpetas de investigación, una de estas es la 36/2017, por el  desvío de dos mil 300 millones de pesos que el gobierno federal envió para el Seguro Popular.

En la audiencia celebrada este miércoles, Mauricio “N” expresó padecer una enfermedad y solicitó la prisión domiciliaria pero la Jueza expuso que no padece ningún mal crónico que pudiera acreditar para otorgarle lo que solicita.

Web Master