La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2017

OPLE solicitará presupuesto de 1 mil 100 mdp para 2018

* Dadas las condiciones económicas que prevalecen en el estado, solo solicitarán que se aumente el siete por ciento por concepto de inflación.

Xalapa, Ver. | 31 Julio de 2017
Tribuna Libre.- Para el próximo año el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitará un presupuesto cercano a los mil 100 millones de pesos, informó el consejero local, Juan Manuel Vázquez Barajas.

El funcionario del OPLE señaló que dadas las condiciones económicas que prevalecen en el estado, solo solicitarán que se aumente el siete por ciento por concepto de inflación, sin embargo, el monto será similar al que se gastó en 2016 en la elección de gobernador.

Recordó que a partir del próximo martes se iniciará con el análisis del proyecto de presupuesto que se tendrá que entregar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que a su vez lo remitirá al Congreso.

Para calcular lo que se requiere se va a sumar el gasto ordinario del organismo, el costo del proceso electoral, los proyectos específico donde el OPLE debe invertir fondos y las prerrogativas de los partidos políticos.

El funcionario se dijo confiado que el proyecto, que se tendrá que aprobar en la mesa del Consejo, no será modificado por la Sefiplan, pues estaría violentando la autonomía presupuestal que tiene el OPLE

Recordó que los únicos que pueden hacer algún ajuste son los diputados locales, pero debido a que será similar a lo que se ejerce en la actualidad será difícil que se pueda recortar.

Respecto al posible gasto de elecciones extraordinarias mencionó que se haría necesario pedir una ampliación presupuestal al Congreso local, dado que los fondos son limitados para el cierre del ejercicio fiscal.

Web Master