La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2017

Reanudan construcción del edificio del tecnológico en Tehuipango

*Invierte gobierno federal diez millones de pesos.  

Tehuipango, Ver. | 24 Julio de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras la recepción de 10 millones de pesos por parte del Instituto de Espacios Educativos provenientes del programa de Escuelas al Cien, la obra del Tecnológico Superior de Zongolica campus Tehuipango se ha reanudado, reveló el alcalde Domingo Panzo Tecpile,

Razón por la cual, dentro de quince días, inspectores de Espacios Educativos se van a presentar a la obra para evaluar los alcances  que se pueden obtener con esa cantidad de dinero.

Comentó que los recursos se consiguieron luego de la insistencia que se hizo ante la dirección de Espacios Educativos, incluso el pasado 28 de marzo se tuvo una entrevista con el director, por lo que los resultados ya se tienen a la vista, la reanudación de los trabajos.

Recordó que la anterior administración dejo la obra inconclusa del edificio donde albergara las aulas del campus Tehuipango, por ello, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares  durante su visita al municipio se comprometió con invertir diez millones de pesos.

Mencionó tener conocimiento de que el gobierno estatal, viene buscando otras alternativas para dejar concluida la obra tal como quedó establecido, mientras tanto, en el siguiente ciclo escolar los estudiantes ocuparan el segundo piso.

Respecto al desarrollo de la feria patronal del santo patrono Santiago Apóstol, el alcalde Domingo Panzo Tecpile, dijo que vienen colaborando con la iglesia, incluso el pasado sábado se realizaron comuniones de niños a lo cual participaron cien niños.


Comentó que por parte del área cultural y deportiva los trabajos dieron comienzo desde el pasado 17 de los corrientes con la apertura de la feria, así como de eventos deportivos para concluir con un rumboso baile donde participaran los Huracanes del Norte. 

Web Master