La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2017

Reconocen líderes sindicales trabajo y compromiso de Elízabeth morales en el ISSSTE-Veracruz

*A cuatro meses de gestión resaltan resultados y avances en la administración de la Institución en el Estado.

Xalapa, Ver. | 31 Julio de 2017
Tribuna Libre.- A poco menos de cuatro meses al frente de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García ha resuelto añejas demandas de nuestros derechohabientes, ha trabajado con vocación de servicio y el mejor reconocimiento que le podemos ofrecer es manifestarle nuestro apoyo y colaboración propositiva para cumplir con la encomienda del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de convertir al ISSSTE en una institución moderna y humana.

Manifestaron lo anterior, los representantes de las organizaciones gremiales del Sindicato nacional de trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) y las representaciones sindicales de la Sección 32 del SNTE, FSTSE, FEDESSP, SITISSSTE y de la Sección-Veracruz del Sindicato de Jubilados y Pensionados del SNTE y FSTSE, durante la realización del Tercer Consejo Consultivo delegacional, encabezado por Elízabeth Morales García.

En el Consejo Delegacional, se dio la bienvenida oficial a la nueva Secretaria General de la Sección XXXV del SNTISSSTE, Petra Muñoz Carreón, quien reconoció el invaluable apoyo de Elízabeth Morales García para la gestión de importantes beneficios no sólo para los trabajadores del Instituto sino para todos los trabajadores al servicio del Estado, que permiten trascender positivamente en los servicios que presta la Institución a medio millón de derechohabientes en Veracruz.

“Pienso que se ha realizado un excelente trabajo por parte de la delegada Elízabeth Morales, porque como lo dice nuestro Presidente del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla y nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas, debe de haber un trabajo en equipo que rinda resultados”.

Al destacar que su Sindicato ratifica su plena disposición para sumarse al programa de trabajo de Elízabeth Morales para modernizar a la Institución, María Cristina Mora Juárez, Secretaria General de la Sección-Veracruz del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados de la FSTSE, destacó la voluntad y la sensibilidad de la delegada para estar en una Institución tan noble, como lo es el ISSSTE. “Fue una elección idónea. Mis agremiados me dicen que se dan cuenta que va personalmente a las clínicas, que los escucha, yo creo que hacía falta una persona con ese tipo de visión, la felicito por su trabajo”.

Por otra parte, Simón Meráz Gómez, Secretario General de Jubilados y Pensionados de la Sección 32, subrayó el profundo sentido humano con que en la actualidad se dirige al ISSSTE en Veracruz; “La veo muy humanizada, muy accesible y con un trato muy sencillo para con todos los trabajadores y derechohabientes. Estamos muy contentos en todos los sentidos con su trabajo”.

De igual forma, Antonio Ortiz Fernández, Representante de la Secretaria General de la FSTSE, aseguró que Elízabeth Morales es una persona con experiencia y con muchas ganas de coadyuvar con el ISSSTE y los sindicatos; “es una persona comprometida y responsable por lo que se han visto los resultados, además de darle todo el apoyo a los trabajadores y derechohabientes, así como a las representaciones sindicales”.

Finalmente, los integrantes de la Presidencia Colegiada de la FEDESSP, Judith Briones Guzmán, Claudio Salazar Lagunes y Marco Antonio Alarcón Nava, coincidieron en señalar, que desde el primer día de su llegada a la Institución se han visualizado cambios favorables en beneficio de los derechohabientes.

“El trabajo ha sido perfecto, la felicito. A veces existen algunos problemas pero ella es muy resolutiva; conozco a su familia, sé de donde viene y mis respetos para ella, trabaja muy bien”.

Durante el acto protocolario, Elízabeth Morales García refrendó su compromiso firme, hecho desde el primer día de su nombramiento, de actuar con transparencia, responsabilidad, eficacia y calidad, pero sobre todo retomando los principios que dieron origen al Instituto y cuya esencia es la calidez en el trato y el profundo sentido humano en los servicios que presta.


Vamos a caminar juntos, agregó, con un diálogo permanente y cooperativo; y en ningún momento habremos de renunciar a esa interlocución que nos permita llegar a acuerdos con la base sindical a través de sus dirigentes. 

Web Master