La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2017

Revelan nuevo desvío de Javier Duarte

* Este desvío se sumaría a la acusación por mil 670 millones de pesos que fueron saqueados del erario público estatal.

Ciudad de México. | 25 Julio de 2017
Tribuna Libre.- Un monto de 350 millones de pesos fue otro de los desvíos del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, revelados por José Juan Janeiro Rodríguez, principal cerebro financiero del ex priísta y quien ahora es testigo colaborador de la PGR.

Este desvío se sumaría a la acusación por mil 670 millones de pesos que fueron saqueados del erario público estatal.

De acuerdo a información de Reforma, Janeiro dio a conocer que el gobierno de Veracruz depositó directamente este monto a empresas "fantasma" y sin realizar un contrato fraudulento, como era su costumbre.

Sin llevar a cabo una licitación ni adjudicación directa o contrato alguno, sólo se hizo el depósito directo a cuentas bancarias, para después dispersar el dinero en el sistema financiero, según la declaración que rindió el 2 de febrero en España.

El testigo destacó que los recursos llegaron, finalmente, a manos de Duarte y su principal prestanombres, Moisés Mansur Cisneyros.

José Juan Janeiro, abogado fiscalista, contó que Mansur le presentó a Duarte, quien le pidió "gestionar" empresas que manejaran "facturación y dispersión" de un crédito que había conseguido.

"El 15 de enero de 2016 me recibió en una cita de empresas para servicios de facturación, porque el Gobierno de Veracruz había procedido a dispersar el dinero", comentó.

En ese momento se le explicó al exmandatario veracruzano que no estaba resuelto el problema de ese desvío de 350 millones de pesos.

Web Master