La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2017

Sedesol trabaja de la mano de la sociedad civil: Anilú Ingram

Xalapa, Ver. | 26 Julio de 2017 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) llevaron a cabo entrega de apoyos de la Convocatoria “Desarrollo Integral, alimentación, cohesión e inclusión social e igualdad de género en los Estados 2017” en donde resultaron beneficiadas 17 asociaciones civiles del Estado de Veracruz.

“Trabajamos muy de la mano con la sociedad civil, con las organizaciones y hoy les vamos a hacer entrega de un recurso en diferentes vertientes a través del Indesol, son más de 3 millones 800 mil pesos que van dirigidos a apoyar a grupos vulnerables”, dijo la Delegada Federal, Anilú Ingram Vallines.

Asimismo en el marco de esta entrega los representantes de las Asociaciones Civiles participaron en los cursos de capacitación “Ejecución de proyecto 2017”y “Contraloría social”.

“La convocatoria fue en materia de desarrollo integral, alimentación, cohesión, inclusión social e igualdad de género y servirá para apoyar proyectos como son: terapia audio sensorial para niños con autismo, operación de cataratas, banco de alimentos, desarrollo sustentable, conservación del agua, desarrollo indígena, entre otros”, dio a conocer la Delegada federal, Anilú Ingram Vallines.

Los diferentes proyectos impulsados por estas organizaciones civiles se están implementando en municipio como Xico, Pajapan, Santiago Tuxtla, Huayacocotla, Catemaco, Ixhuacán de los Reyes, Juchique de Ferrer, Huatusco, Papantla, Veracruz, Tatatila, Coyutla, Tantoyuca, Xalapa, Coatepec, Atzalan y Coatzacoalcos.

Asimismo, Ingram Vallines anunció que siguiendo la calendarización de la Secretaría de Desarrollo Social, los pagos para adultos mayores del programa Más 65, se cumplen en tiempo y forma.

En esta ocasión el operativo está programado para iniciar el día 2 y culminar el 29 de agosto en las mil 139 mesas donde se atienden a 250 mil beneficiarios. Y en el caso de quienes están en el sistema bancarizado, la dispersión del recurso comenzará el día 18 de agosto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------      

Web Master