La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2017

Busca Morena fondo de 300 mmdp para reconstrucción tras sismo

Ciudad de México. | 27 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa de ley para canalizar recursos federales a la reconstrucción de las zonas devastadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre pasados, al tiempo que promueve la austeridad en el gasto público.

La propuesta prevé la creación de un fondo especial con la reasignación de 302 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2017 y de 2018.

De acuerdo con la coordinadora parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Roció Nahle, la iniciativa busca respaldar la reconstrucción de viviendas, inmuebles y obras dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en 118 municipios de Chiapas, 283 de Oaxaca y 33 de Morelos, así como en la Ciudad de México y de otros estados.

Acompañada por el diputado Vidal Llerenas Morales, Nahle García señaló que los 302 mil millones de pesos se obtendrían reasignando recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También de subsidios para estados y municipios a través del Ramo 23, y de los recursos de la Presidencia de la República, de las prerrogativas de los partidos políticos y del fideicomiso para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Además de los presupuestos del Poder Judicial y de organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre otros. 

Web Master