La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2017

CDE del PRI se solidariza con los grupos legislativos de su partido y de “Juntos por Veracruz”

*No se deben permitir más arbitrariedades en el Congreso del Estado: Renato Alarcón.

Xalapa, Ver. | 29 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, se solidariza con el grupo legislativo del PRI y Juntos por Veracruz, al expresar que fueron convocados de manera ilegal, ya que durante la Tercera Sesión Ordinaria celebrada el 19 de septiembre pasado, los diputados del PAN avalaron la integración inconstitucional de ese Órgano Legislativo, al contar en el mismo con 5 legisladores, lo que de ninguna manera corresponde a la debida conformación que señala el artículo 40 de la Constitución Política del Estado.

Por ello, el Partido Revolucionario Institucional,  se suma a levantar la voz y no estar de acuerdo en las anomalías con las que se pretende dirigir al estado y  las irregularidades que existen en el Congreso de Veracruz, “ya que siempre defenderemos la legalidad, en este caso, y seremos muy enfáticos para estar en contra de todos los intereses mezquinos que solo busquen el beneficio de unos cuantos”.

Alarcón Guevara, mencionó que existen muchos otros casos, en donde por caprichos y arbitrariedades se está manifestando la incongruencia de los Panistas y Perredistas en el poder. “No permitiremos más arbitrariedades en el Congreso del Estado y en la entidad con los abusos de los Panistas y Perredistas”, mencionó.

Además, han sido múltiples las anomalías en la sesión del 19 de septiembre, en donde se destaca: la elección de una quinta representante del PAN en la misma, para ocupar la secretaría de la Mesa Directiva que se realizó sin existir quórum legal; asimismo, se buscó corregir el error tras un segundo receso en la sesión mencionada, al disponer elegir nuevamente a la misma diputada como Secretaria; y se permitió la participación ilegal de una diputada del Grupo Legislativo del PRD, como Vicepresidenta en esa sesión, sin que fuera llamada por la Diputación Permanente para suplir la ausencia del diputado de su Grupo, ni elegida para ocupar dicho puesto.


Para concluir, Alarcón Guevara, mencionó que existe una falta de respeto al trabajo de los legisladores, en comisiones donde hubo la inclusión de un dictamen relativo a la iniciativa presentada por diputados para reformar diversos artículos del Código Penal en materia de aborto, esto sin que hubiese reunión de las comisiones unidas a las que se les turnó dicha iniciativa, ya que esta se celebró hasta el 22 de septiembre último. Panistas y perredistas anticiparon que se declararía improcedente dictaminar en sentido positivo, ya que así lo enlistaron en la convocatoria aprobada sólo por ellos mismos.

Web Master