La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2017

Evaluó C-3 Puebla primeros 25 aspirantes a Agentes Viales de Córdoba

* Los resultados se entregarán la semana entrante al Ayuntamiento para ir conformando a quienes recibirán su formación en Xalapa.

Córdoba, Ver. | 09 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Tras enviarse a los primeros 25 aspirantes a agentes viales para su evaluación médica y de control y confianza al C-3 de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba espera obtener la semana entrante los primeros resultados del personal que continuará su proceso de formación policial.

Fernando Amieva Romero, titular de dicha dirección, expresó que el envío de aspirantes continuará todo el mes hasta completar los 100 candidatos, en tanto que la convocatoria seguirá abierta para todo aquel que aspire a prestar servicio a Córdoba a través de la nueva Dirección de Tránsito y Vialidad.

Recordó que en el tema de la Policía Municipal, los 34 aspirantes enviados a El Lencero cumplen tres meses en formación policial, de los cuatro programados, por lo cual para finales de octubre estarán egresando en lo que será la primera generación de la nueva corporación de seguridad en Córdoba.

Durante el tiempo de formación, precisó Amieva Romero, los cadetes están recibiendo un apoyo económico mensual para su manutención, equivalente a cinco mil pesos, así como los servicios médicos como al resto del personal al servicio del Ayuntamiento de Córdoba.

Al retomar el tema de los aspirantes a agentes viales, el funcionario municipal resaltó que los resultados del último grupo a enviarse a finales de septiembre, se estarán recibiendo a mediados de octubre, en cuanto se tenga a la totalidad de efectivos avalados por el C-3 de Puebla, se analizará con la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, lo correspondiente a la formación de los nuevos agentes viales.


Precisó que la intención del presidente Tomás Ríos Bernal es que para noviembre o diciembre, ya estén operando los primeros agentes viales y policías municipales, en tanto se seguirán recibiendo solicitudes de aspirantes para Tránsito y Policía Municipal, a fin de ir conformando grupos para nuevas evaluaciones y formación policial hasta completar las plantillas acordes a las necesidades de Córdoba.

Web Master