La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2017

FEPADE investiga desvío de ayuda humanitaria en seis entidades

Ciudad de México. | 28 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que en seis entidades se iniciaron carpetas de investigación por el desvío de ayuda humanitaria para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, ello con el fin de beneficiar a actores políticos.

El titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, refirió que al momento de tener alguna decisión de carácter jurisdiccional vinculatoria a proceso se hará del conocimiento de la sociedad.

“Con motivo de los últimos acontecimientos de la tragedia nacional que estamos viviendo los mexicanos, hemos iniciado carpetas de investigación en los estados de Morelos, Puebla, el Municipio de Pátzcuaro, Michoacán, Guanajuato y el Estado de México, así como la Delegación Coyoacán, relacionadas con el posible desvío de los apoyos a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, para beneficiar a un partido político o actores políticos en lo específico”.

Nieto Castillo dio a conocer que la Fiscalía ya desplazó a Cuernavaca un módulo de atención a denuncias en las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, mientras que agentes del Ministerio Público Federal fueron enviados a Michoacán, Oaxaca, Guanajuato y Puebla para iniciar las investigaciones por el condicionamiento de la ayuda a damnificados con fines electorales.

El titular de la FEPADE indicó que también están investigando delitos de financiamiento ilícito y actos de corrupción de servidores públicos en cinco municipios de Coahuila, durante el último proceso electoral.


La FEPADE informó que para cualquier tipo de denuncias, quejas u orientación en la materia, tiene abiertos los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y la página electrónica www.fepade.gob.mx

Web Master