La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Auguran amasiato PVEM- PAN!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 26 septiembre de 2017
Tribuna Libre.-  Si otra cosa no sucede, este lunes partiría la ayuda humanitaria que el pueblo tamaulipeco, a través del Gobierno del Estado, enviaría para las familias afectadas por los temblores que causaron devastación y muerte en la zona centro y sur  del país.
Las más de doscientas toneladas de alimentos no perecederos, pañales, agua embotellada, casas de campaña, colchonetas, leche infantil, artículos de higiene personal, entre otros, fue la respuesta solidaria en los centros de acopio instalados por instituciones educativas, partidos políticos, oficinas no gubernamentales, Sistemas del DIF de los 43 municipios, etc.
El mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL, serían los encargados de dar el banderazo de salida del convoy de camiones con apoyo destinado a familias damnificadas de Oaxaca y Chiapas.
El evento estaba agendado para las cuatro de la tarde, en las bodegas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que se ubican por la salida a Matamoros, contiguo al restaurant “Las Viandas”.
A propósito, el obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, ve con buenos ojos la respuesta de solidaridad y espíritu de ayuda de miles de mexicanos, y que los partidos destinen parte de sus recursos de campañas para afectadas por los sismos, sin embargo, no dijo si la iglesia católica igual se tocará el corazón y destinará de sus cuentas bancarias para ayudar a los que más lo necesitan. 
Dándole vuelta a la hoja, nadie debe extrañarse si a la hora del registro de las alianzas políticas, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, el partido Verde Ecologista anuncia oficialmente su rompimiento con el tricolor e inicio de un nuevo amasiato con el partido blanquiazul.
Los regularmente siempre bien enterados auguran que las negociaciones de PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ, con el secretario general de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS van viento en popa y convencido de que al menos para el 2018 el PRI no levanta ni siquiera ingiriendo una de esas pastillas milagrosas.
En cambio brusco de tema, importante golpe a las finanzas del crimen organizado asestó la VIII Zona Militar, con el incautamiento de 2 millones 345 mil dólares y más de un millón de pesos mexicanos. El decomiso  se dio en un domicilio de Nuevo Laredo y con la detención dos sospechosos que de igual manera fueron turnados ante las autoridades competentes.
Las acciones militares no tienen relación con las actividades partidistas que viene realizando el dirigente estatal del tricolor, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, y la semanal rueda de prensa en la que abordó el tema del desprendimiento de recursos que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI destinaría para los damnificados por los sismos.
El líder de los priístas en la entidad reconoció que con la renuncia a las prerrogativas del año, las finanzas del CDE se verán achicadas y dificultará aún más los retos que enfrentarán en el proceso electoral 2017- 2018.
Nos trasladamos al norponiente de la capital tamaulipeca, donde las familias están seriamente afectadas por la escasés del vital líquido, principalmente en las colonias Enfermeras y Vamos Tamaulipas, y responsabilizando directamente a los de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que regentea GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestro sobrino, radicado en Guadalupe, Nuevo León, RENÉ OSVALDO CEPEDA GUERRERO, a quien desde este espacio felicitamos por su onomástico, ayer, y que hacemos extensivas para los periodistas JOSÉ LUIS CONTRERAS DE LA FUENTE y VÍCTOR MANUEL SÁNCHEZ PUENTE.
En la sección humorística va el picarón chascarrillo que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: el muchacho llega a su casa, gritando: - ¡Mamá, me violaron!, ¿qué hago? La madre le responde: - ¡Por lo pronto, ve al refrigerador, agarra un limón, córtalo a la mitad y chúpalo! - ¿Y eso para qué sirve? - ¡¡¡Te va a quitar esa cara de felicidad… pin#&e maricón!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el fin de semana asistimos a la ceremonia de entrega de medallas y racionamientos a las Glorias del Deporte, Cultura, Educación y Mérito Ciudadano de Tampico, celebrado en el Parque “Pedro José Méndez” de esa localidad.
El magno evento se realizó en el marco del décimo aniversario de la fundación de la organización Fuerzas Unidas por Tampico, que preside JAIME CASTILLO DÍAZ, rebasando las expectativas, con los más de mil asistentes que ovacionaron a los galardonados y la presentación de atractivo festival artístico.
El prietito en el arroz fue de la alcaldesa MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien de último minuto y sin justificarse, mandó decir que no asistiría  y que se haría representar por el director de Deportes del Ayuntamiento, FERNANDO ESCOBAR MÉNDEZ.
La presea al Mérito Deportivo fue para CARMELO LÓPEZ REYES, VANESSA AKARI PASTRANA CHÁVEZ, LUIS LOMAS SOBERÓN, JAVIER HERNÁNDEZ MÉNDEZ y MIGUEL SANTIAGO ÁLVAREZ, en la disciplina de boxeo, ajedrez, canotaje, deporte adaptado y basquetbol, respectivamente, la medalla al Mérito Cultural la recibió el promotor GIL ALBERTO MARTÍNEZ CARREÓN, y la de Educación, JOSÉ LUIS BANDA.
También recibieron reconocimiento; AGUSTÍN JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, ÓSCAR RODRÍGUEZ LUGO y JONATHAN SALAZAR, en representación del periódico el Sol de Tampico”, Televisa y Canal 26 de Televisión, respectivamente.
Durante nuestra breve estancia en el puerto jaibo, saludamos a nuestro paisano, el excandidato a la gubernatura, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ; SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, presidente del CDE del PRI, y a JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, aspirante a diputado federal.
Permítanos enviar por este conducto nuestras más sentidas condolencias y el abrazo solidario al subdirector del Centro de Integración Social y Familiar del Adolescente en Altamira, EDUARDO JEHU SILVA CAPISTRÁN, por el sensible fallecimiento de su primo hermano RAÚL OBED CANTÚ CAPISTRÁN, acaecido este domingo, en la ciudad de Matamoros.
En nuevo cambio de pichada, el mandatario tamaulipeco, acompañado de su esposa MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, viajó el fin de semana a San Antonio, Texas, para inaugurar la Oficina de Promoción Comercial de Tamaulipas, que permitirá ser un vínculo entre inversionistas interesados en llevar sus negocios a la entidad y promover los productos originarios de Tamaulipas entre la comunidad del vecino estado.
Por cierto, derivado por la emergencia y luto nacional que vive el país, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA suspendió los eventos regionales previstos con motivo de su Primer Informe de Gobierno, a celebrarse en Tampico y Reynosa, respectivamente, y únicamente hará entrega del documento, en la sesión pública extraordinaria y solemne prevista para el próximo viernes, en la sede del Congreso Local.
Los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan, consideran que posterior al Informe, el Jefe del Ejecutivo estatal podría darle una zarandeada a la estructura gubernamental, reemplazando a por lo menos a tres secretarios de estado, entre ellos GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA.
Explican que la chiapaneca no habría dado el kilo y que su reemplazo podría recaer en el subsecretario de Salud ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, pero sin descartar a VICENTE ENRIQUE FLORES RODRÍGUEZ, profesionista con extraordinaria experiencia en el ramo y director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria "Bicentenario 2010".
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a MAGÍN PEREDA MARTÍNEZ, diputada federal suplente por el II Distrito electoral con cabecera en Reynosa; a su paisana, presidente de la Cruz Roja, MARÍA ANTONIETA GARCÍA DE ELIZONDO, y a SANTOS AURELIO ESCATEL ENRÍQUEZ, Juez Primero Menor en Nuevo Laredo.
Extensivas, para ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, exsecretario del Ayuntamiento capitalino y extitular del C- 4 en la entidad; al también victorense, el periodista JOSÉ  ALFREDO TRETO MEDINA, así como a los tampiqueños, la locutora ANA DIXIANA CASTELLANOS ESTEVE, el exregidor JULIÁN AURELIO ZORRILLA ESTRADA, y el empresario JORGE ALVARADO CELESTINO.
Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Manolo pregunta a Venancio: - Oye, ¿por qué estás molesto?
- Hombre te platico… hace un rato venia en la pesera rumbo a casa y una chica que estaba enfrente de mí se molestó porque, según ella, yo estaba leyendo su conversación en el chat. Y la mera verdad Manolo, es que a mí no me importa que ella y el tal Alejandro vayan a cortar según porque, él no valora lo que ella hace; que hagan lo que quieran, total es su vida.
Es más, me alegro que no le haya bajado y lleve dos semanas de retraso por grosera, ¡¡¡y le dije que a mí que no me ande acusando de  chismoso y argüendero!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master