La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Ignoran a gloria del deporte!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 27 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Aquí le comentamos de nuestra breve visita por el puerto jaibo y entrega de reconocimientos de la organización Fuerzas Unidas por Tampico, que preside JAIME CASTILLO DÍAZ, pero por falta de espacio omitimos el justificado reclamo de exitoso decano fisiculturista que ha dejado un legado y experiencias en la disciplina deportiva.
El veterano JOSÉ LUIS GARZA ORTIZ, se vanagloria de haber sido, en el año de 1996, el mejor atleta de la historia del fisiculturismo y que en 64 años ininterrumpidos de su exitosa trayectoria deportiva ha logrado 140 trofeos y más de 20 medallas, en certámenes estatales, nacionales e internacionales,
Conocido en el ámbito deportivo como “El ChocoMilk” y cuatro veces campeón nacional en su ramo, platica que logró meritorio segundo lugar en el campeonato “Mr. Mundo”; quinto, en “Mr. América”; primero, en “Mr. México”, en las categorías de 40, 50 y 60 años, y cuarta posición en “Mr. Internacional”.
Actualmente, dueño e instructor de un gym de fisiculturismo que se ubica en la zona centro de Tampico, muestra orgulloso el reconocimientos que en el año de 1996 recibió de la Comisión Nacional del Deporte, con la firma del entonces presidente de la CONADE, FELIPE DE JESÚS “El Tibio” MUÑOZ KAPAMAS, y el que en el 2013 le entregó la asociación civil tampiqueña que dirige JAIME CASTILLO.
A sus 82 años de edad, el papá de la actriz  RAQUEL GARZA que personificaba a “Tere La Secretaria” en un programa televisivo de espectáculos transmitido por Televisa, se jacta de haber impuesto cinco récords nacionales y haber sido el levantador de pesas más fuerte de México en la modalidad de Press Olímpico, además, de intervenir en concursos de “Mr. Latinoamérica”, “Mr. Frontera”, “Mr. Tamaulipas”, etc.
Apoyado con un bastón ortopédico, JOSÉ LUIS GARZA ORTIZ asistió como invitado de honor al evento de entrega de reconocimientos a las Glorias del Deporte, Cultura, Educación y Mérito Ciudadano de Tampico, celebrado en el Parque “Pedro José Méndez” de esa localidad y donde externó su coraje y desilusión para con las autoridades del Gobierno del Estado.
“El Choco” se duele porque durante las seis décadas en el fisiculturismo, las autoridades estatales nunca voltearon  a verlo, mucho menos le entregaron un reconocimiento por su triunfante carrera deportiva que en muchas ocasiones puso en alto el nombre de México y de Tamaulipas.
Hoy pide que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, tampiqueño por cierto, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, lo tomen en cuenta y le brinden en vida el homenaje que a pulso se ha ganado, convertido en uno de los atletas más destacados de Tamaulipas.
En cambio brusco de pichada, grave clima de inseguridad, según reportes extraoficiales, se viene registrando en el norte del estado, con enfrentamientos, narco bloqueos, ejecuciones a la orden del día y los cocolazos desde Matamoros a Camargo, principalmente Río Bravo y Valle Hermoso.
Cierto o falso, el comisionado estatal de la Policía Federal, RICARDO ADRIÁN UGALDE HERNÁNDEZ, asegura que los tramos carreteros están prácticamente blindados por más de mil elementos de esa corporación, además, de soldados, marinos y policías estatales, aunque hace la recomendación que los viajeros nocturnos, lo hagan de preferencia acompañados y debidamente abastecidos de combustible
Lo arriba escrito nada tiene que ver con GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso Estatal y que ayer asistió a los honores al lábaro patrio que el alcalde ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR organizó en los patios de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.
Los ceremonia de honores a la bandera y el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los temblores en el país, se llevaron a cabo en la sede de dicha organización, en el marco del LXXIX aniversario de su fundación, y en la que igual pasó lista de presente, entre otros, el cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, PHILLIP LINDERMAN y el Jefe de la Oficina Fiscal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ.
En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma ALMA LUZ MÉNDEZ OYERVIDES. Y que dice: - Doctor, vengo a recoger los exámenes de mi esposa. Y el galeno le explica: - Tengo una mala noticia. Se traspapelaron con los de otra paciente y no sabemos si tiene VIH o Alzheimer.
- ¡Cómo! ¿Y ahora qué hago? – Mire, abandónela en un monte y si vuelve a casa… ¡¡¡no tenga sexo con ella!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, como estaba agendado, el Jefe del Ejecutivo del estado y la presidenta estatal del Sistema DIF, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, dieron el banderazo de salida de las doscientas y pico de toneladas de ayuda humanitaria que los tamaulipecos reunieron para las familias desamparadas por los sismos en Chiapas y Oaxaca.
Los siete vehículos cargados con víveres partieron la tarde de ayer y para evitar el que a “chuchita la bolsearon”, el convoy salió custodiado hasta su destino, por militares, marinos y elementos de la Policía Federal, ya que existen rumores de que envíos de otras entidades federativas han sido atracados por grupos delincuenciales.
Apropósito, quien permanece en el ojo del huracán es el gobernante perredista GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU, pues queriéndose pasar de listo ordenó que transportaran a las instalaciones del DIF Estatal, los camiones cargados con despensas que Michoacán enviaba para los damnificados morelenses.
Si el mentado GRACO pretendía saludar con sombrero ajeno o utilizar los productos con fines electorales, lo cierto es que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales le abrió una carpeta de investigación, en la que igual estaría involucrada su esposa, ELENA CEPEDA DE LEÓN, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia de Morelos.
En otro tema, el mandatario de los “vientos del cambio” analiza el tema de posibles cambios en su gabinete y de ser así surtirían efecto tentativamente hasta el mes de enero, aprovechando los posibles permisos o renuncias que presentarán quienes quieran participar por un cargo de elección popular.
Los que saben de aguacates consideran que en la lista estaría el secretario de Administración, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, que buscaría recuperar para el blanquiazul, la alcaldía tampiqueña que actualmente ostenta el PVEM, con MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA.
Dicen que el exdelegado del IMSS trae suficientes canicas en el morral como para contender y ganar la presidencia municipal porteña, pero que en las mismas estaría el empresario ARTURO ELIZONDO NARANJO, que ha sostenido entrevistas con el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.
Otro que renunciaría es el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica de Tamaulipas, AGUSTÍN “Guty” DE LA HUERTA MEJÍA, pero él buscando la sucesión del maderense JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO.
Y si andamos por exsólido sur de Tamaulipas, válido es comentar que la alcaldesa tampiqueña trae en mente reincorporarse a las filas del PRI, pero en las negociaciones exige que a la mayor brevedad posible quiten a GEORGINA BARRIOS GONZÁLEZ, como presidenta del Comité Municipal del partido.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy martes, a JUAN CARLOS SOTO GARCÍA, presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria; RAQUEL VARA GONZÁLEZ, jefa de Administración del Periódico Primera Hora de Nuevo Laredo; MARCO ANTONIO DELGADO BARRIOS, funcionario de la UAT; la excandidata a diputada local por Reynosa LINDA MORA SÁNCHEZ, y a PEDRO RENÉ ETIENNE LLANO y RODOLFO FLORES TAMAYO, empresario, de Victoria y Nuevo Laredo, respectivamente.
También cumpleaños hoy; TOMÁS RESÉNDEZ GONZÁLEZ, exdirector Jurídico de la Auditoría Superior del Estado; OTHÓN CANO GARZA, director de Vinculación de la Universidad Politécnica de Victoria, y los amigos periodistas, JORGE TONCHE ARAIZA y RICARDO FLAMARIQUE, de esta capital, además, RICARDO HERNÁNDEZ, de Nuevo Laredo, y LUIS MANUEL QUILANTÁN VÁZQUEZ, de la zona cañera de El Mante.
Hora del punto final, pero antes el chistorete que mandó JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Marido y mujer acuden al psicólogo tras 30 años de matrimonio y cuando les pregunta cuál es el problema, ella saca una lista larga y detallada de todos los problemas que han tenido durante su vida matrimonial: - …poca atención, falta de intimidad, vacío, soledad, no sentirse amada, no deseada, bla, bla, bla.
El terapeuta se pone de pie, se acerca a la mujer, la levanta, la abraza y la besa apasionadamente, mientras el marido los observa con una ceja más alta que la otra.
La señora se queda muda y se sienta en la silla medio aturdida, mientras que el terapeuta se dirige al esposo y le dice: - Esto es lo que su esposa necesita al menos tres veces por semana, ¿puede usted hacerlo?
El marido se queda meditando unos instantes hasta que finalmente responde: - Bueno, la puedo traer los lunes y los miércoles… ¡¡¡pero los viernes no porque hay fútbol!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master