La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2017

Más de 50 planteles de Zongolica recibirán recursos del programa “Escuelas al CIEN”

*Los recursos serán para escuelas de nivel primaria, secundaria, bachillerato, entre otras.

Xalapa, Ver. | 21 septiembre de 2017
Tribuna Libre.-  Con una inversión histórica de 47.4 millones de pesos, se dignificará la infraestructura educativa del distrito de Zongolica, lo que permitirá mejores condiciones de desarrollo a las nuevas generaciones, ya que actualmente alumnos y maestros trabajan con graves carencias recalcó  la diputada Dulce María García López.

La legisladora por el Distrito XXII, dijo que como compromiso de campaña gestionó con autoridades educativas Federales y Estatales recursos del Programa “Escuelas al CIEN”, que beneficiará a escuelas de nivel primaria, secundaria, bachillerato, entre otras.

Con dicho programa se dará atención a las escuelas que más lo necesitan, ya que en administraciones anteriores se descuidó la infraestructura educativa y los planteles operan en malas condiciones.

García López agradeció el apoyo del Ejecutivo del Estado, así como del Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, el Director de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto y de las autoridades municipales que han beneficiado al Municipio de Zongolica con la suma de esfuerzos en favor de la educación.


Con El Programa “Escuelas al CIEN” se elevará la calidad de vida y se impulsará el desarrollo en una zona de alta marginación y pobreza, destacó e invitó los padres de familia a fungir como fiscalizadores de los recursos que serán distribuidos en los planteles.  

Web Master