La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2017

Padres de familia deciden no enviar a sus niños a clases hasta que los planteles sean evaluados especialistas de protección civil

Tequila, Ver. | 21 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos perteneciente a la zona 15 sector 12 ubicada en el barrio de San Antonio, decidieron este miércoles no enviar a clases a sus hijos, al considerar que existe riesgo tras presentar grietas en el techo y las paredes de las aulas.

La postura de los afligidos padres, es que para ellos, el lugar no es seguro, debido a que en el pasado sismo del 7 de septiembre, se notaron algunos daños, y lo grave es que con el movimiento del día martes, las grietas se notaron más.

Otra de las preocupaciones, esa que en la parte trasera, el muro de contención cuya antigüedad data de más de 50 años, en las paredes se aprecia mayor abertura en las grietas, además de que una parte del patio se nota hundimiento.

Por ese motivo la postura de la mayoría de los padres de familia, es que no regresaran a clases sus hijos hasta que exista un dictamen técnico que garantice la seguridad de los pequeños, ya que por voz del director de obras públicas, les informo que no hay ningún problema que las aulas todavía aguantan.

Sobre este asunto la directora Claudia Ixmatlahua Tlecuile, dijo que desde las ocho de la mañana los padres de familia estuvieron esperando al director municipal de Protección,  Civil solo que cuatro horas después nunca llego, sin embargo la decisión es no dejar que los pequeños entren a clases, por ser un lugar de alto riesgo.

Una situación similar se dio en el pre escolar 5 de mayo, donde al igual, los padres no llevaron a sus niños por las fisuras de las paredes, y lo peor de todo es que la directora Ana María Porras Xoquitecatl no se presentó a dar clases.


Y es que a pesar de que hace unos meses, las dos aulas fueron remodeladas, por el movimiento telúrico se observaron fisuras en las paredes, y al igual requieren la presencia de los especialistas de Protección Civil.

Web Master