La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2017

Pide diputado mantenerse informados sobre los fenómenos climatológicos

*Exhorta a las y los veracruzanos a mantenerse informados sobre la llegada de los huracanes.

Xalapa, Ver. | 09 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Ante los fenómenos climatológicos que atraviesan la entidad veracruzana, es necesario que la ciudadanía haga un manejo responsable de la información y evite la divulgación de noticias falsas que en nada contribuyen a la cultura de prevención y atención en materia de protección civil, indicó el diputado Tito Delfín Cano.

En sus atribuciones como Presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, señaló que ante el paso del huracán “Katia” por el territorio veracruzano y el sismo registrado ayer siete de septiembre con epicentro al suroeste de Pijijiapan, municipio de Chiapas, es pertinente verificar las fuentes de toda la información que se comparte por redes sociales o teléfonos móviles.

La desinformación pone en riesgo la integridad de las personas, pues no permite una acción oportuna ante cualquier emergencia. Por ello, se exhorta a las y los veracruzanos a mantenerse informados sobre la trayectoria que sigue el huracán “Katia” y las posibles réplicas del sismo del siete de septiembre.

En el caso de presentarse el huracán Katia, estas son algunas fuentes oficiales de consulta:


Web Master