La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2017

PRI de Veracruz celebra la decisión del comité nacional sobre la renuncia de las prerrogativas federales por lo que resta del 2017 para apoyar a los damnificados

*Dirigente Estatal priista se reúne con integrantes del Congreso del Trabajo, delegación Veracruz.

*Apoya la propuesta sobre la eliminación del financiamiento público y de los legisladores plurinominales a partir del 2018.

*Las propuestas del PRI representarían casi 20 mil millones de pesos de ahorro para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Veracruz, Ver. | 28 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- El PRI en Veracruz trabaja en la revisión de sus estructuras y la conformación de una gran alianza que permita lograr una agenda, orden y compromiso, que recupere las causas de la sociedad y que signifique beneficio de las y los veracruzanos, afirmó el presidente del CDE, Renato Alarcón Guevara.

Al reunirse con integrantes del Congreso del Trabajo, delegación Veracruz, agrupación presidida por Benjamín Gutiérrez García, y después de sostener un amplio diálogo, enfatizó la necesidad de construir en unión de fuerzas la agenda del futuro que exige la sociedad.

Celebró el compromiso "que a nivel nacional ya presentó el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, rechazando los 258 millones de pesos que recibirían de prerrogativa pública federal en los próximos tres meses, y que por escrito han solicitado se regrese bajo el esquema legal conducente para que sirva a programas de ayuda a los damnificados".

Detalló las propuestas legislativas presentadas por el PRI a nivel nacional sobre la eliminación de legisladores plurinominales y el financiamiento público a los partidos para el 2018, lo que significaría un ahorro cercano a los 20 mil millones de pesos que podrían destinarse a la reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos.

Respecto del trabajo del Comité Directivo Estatal dijo que: "este es el momento de la construcción del Partido y tengo la certeza de que existe la plena convicción de transformar el desgaste, dejar el pasado y el muro de las lamentaciones para generar una oferta real, con visión de futuro para los tiempos actuales".

Después de escuchar las opiniones de los asistentes, entre los que se encontraban representantes de SUTERM,  CROC, CTM, entre otras centrales de trabajadores, refirió que se debe recuperar la vocación de servicio como militantes y dirigentes, para transformar realidades y defender las causas de los trabajadores, como fue desde el origen del PRI.

Puntualizó la importancia de escuchar la militancia y se comprometió a que los acuerdos que tome el Congreso del Trabajo respecto de la lucha por mejores condiciones para los trabajadores, siempre contarán con el abanderamiento político del PRI, para apoyarlos y representarlos.


Finalmente, Renato Alarcón reiteró la necesidad de revisar las estructuras a fondo, los comités municipales, en el Partido, para que todos los grupos políticos participen. "Hoy necesitamos sumarnos y construir, y si alguien tiene la oportunidad de estar y participar, bienvenido".

Web Master