La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2017

Rehabilitará Córdoba centro de la ciudad

*Con recursos de Parquímetros se ampliarán banquetas en zona comercial.

Córdoba, Ver. | 23 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Con recursos de parquímetros la Dirección de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Córdoba llevará a cabo un proyecto de obras de mejoramiento de imagen que incluye arreglos en banquetas del corazón comercial de la ciudad.

Lo anterior se suma a las acciones y obras realizadas ya en la calle 7 de las avenidas 1 a la 4 el año pasado y este año de la calle 7 entre avenidas 4 y 8, en el centro de la ciudad.

Asimismo, el área de Parquímetros reforzará la señalética además de pinta de cajones permitidos para estacionarse y zonas en las que no se deben de estacionar, delimitando también los espacios para motocicletas.

Al respecto Hugo Fernández Bernal, encargado de despacho de la dirección mencionada, dijo que los trabajos serán en la avenida 1 y 3 entre calles 5 y 9, en conjunto con las calles 7 y 9 comprendidas entre las avenidas 1 y 3.

“El proyecto contempla forrar con recinto negro las banquetas, así como ampliarlas, se va a mejorar el alineamiento, como ustedes saben las calles colindantes al centro histórico están desfasadas, no están alineadas, vamos a hacer unas modificaciones en la traza de las guarniciones para tener una correcta integración vial, se colocará mobiliario urbano, bancas, jardineras, para que la gente también tenga un espacio de descanso, que disfrute el realizar compras y pueda estar también caminando en esta zona comercial con mobiliario que le permita sentarse, convivir y tener una mejor imagen de esta parte de la ciudad”, expresó Fernández Bernal.

En tanto Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, comentó que realizarán todo el mantenimiento de área de parquímetros, ya que también se quiere dejar bien señalizado para la próxima administración las zonas, y la señalética nueva se instalará principalmente en el primer cuadro, por lo que ya se cuenta con el equipo.

“Ya se ha tomado en cuenta que los recursos que ingresan por parquímetros beneficien a la zona donde se ubican, por ello este proyecto completo se espera con agrado porque además de la imagen que cambiará, también los espacios serán mejor distribuidos”, agregó Sánchez Sánchez.


Dijo que la movilidad en la ciudad ha mejorado gracias a los parquímetros y con ello se ha logrado el objetivo planteado, hoy en día las personas que acuden al centro encuentran un espacio para estacionarse y realizar sus compras con mayor orden. 

Web Master