La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2017

Un 70 por ciento de alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos reciben clases extramuros ante las cuarteaduras que provocaron los sismos

Mixtla de Altamirano, Ver. | 26 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Por acuerdo de padres de familia y directivos de la escuela primaria Adolfo López Mateos de la cabecera municipal de Mixtla, se acordó con reanudar las clases este lunes en lugares extramuros, que en este caso, cinco grupos estarán recibiendo la enseñanza en un área que es utilizada por la CDI y otros más en espacios del ayuntamiento local.

Datos aportados por el supervisor escolar Manuel López Vásquez, dijo que con el apoyo del coordinador del CDI en Zongolica Jesús Urrea Prieto y de la presidenta municipal  Dolores Amador Margarito se consiguió utilizar también el auditorio municipal.

La razón fue porque las paredes como las trabes y columnas de la escuela sufrieron afectaciones graves, por lo que la recomendación de PC estatal, fue determinante al prohibir que el 70 por ciento de la población estudiantil debe de salir de ese lugar.

En ese sentido solo cuatro aulas no presentaron afectaciones y por ende los niños van a seguir en dicha escuela, ya que en si existen diez aulas afectadas por los sismos que se dejaron sentir en este mes de septiembre.


Mencionó que particularmente en la escuela Adolfo López Mateos tiene muchos años de antigüedad, de ahí la valoración de la unidad de Protección Civil municipal, estando en espera de la valoración de PC estatal, mientras tanto los padres de familia y directivos acordaron con no utilizar las aulas que a simple vista se observan los daños en su infraestructura.

Web Master