La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2017

Conmemora Córdoba 144 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero

* Alumnos de la primaria que lleva el nombre del expresidente de México, recordaron su lucha antirreeleccionista y revolucionaria.

Córdoba, Ver. | 31 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Al conmemorar el 144 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, educativas y alumnado general de las primarias Ana Francisca de Irivas y Francisco I. Madero, recordaron la vida y obra del iniciador de la revolución mexicana y precursor del sufragio efectivo, no reelección.

El acto cívico correspondiente a esta fecha, corrió a cargo del alumnado y docentes de la primaria que lleva el nombre del expresidente de México, en tanto la Mascaron participó con su banda de guerra, plantel que se distingue en Córdoba por formar sólo a niñas, llevando los acordes de honores al lábaro patrio y en la guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero.

En punto de las 08:30 horas de este lunes, alumnos de la primaria “Francisco I. Madero”, llevaron el programa cívico que tuvo como maestra de ceremonias a Hanna Rodríguez Grande, estudiante de quinto grado, en tanto que Marisol Pérez Luna, dirigió en el juramento a la bandera, así como alumnos del primer grado a cargo de la maestra Judith Hernández Vera, entonaron el canto “La Revolución”.

Mientras la reseña histórica de Francisco Ignacio Madero González, nacido el 30 de octubre de 1873 en Parras, Coahuila y asesinado el 22 de febrero de 1913, corrió a cargo del menor Joab Remigio Robles, resaltando su lucha contra la reelección de Porfirio Díaz y su paso por la Presidencia de México.

Bajo los acordes de la banda de guerra de la primaria Ana Francisca de Irivas, acompañaron el izamiento del lábaro patrio a toda asta, correspondiendo al regidor Rodolfo Cordera Perdomo recibir la bandera del alumnado de la primaria “Francisco I. Madero”

Para concluir el acto cívico conmemorativo al 144 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, autoridades municipales, educativas y las alumnas de la Mascaron, se dirigieron al parque Madero, para montar guardia de honor y colocar la ofrenda floral en memoria del iniciador de la lucha revolucionaria.


El presidente Tomás Ríos Bernal, estuvo acompañado de Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, de los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Mario Arturo Palencia Aguilera, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinosa Hermida, así como de Hugo Fernández Bernal, encargado de la oficina de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, y Zoila Baltazar Herrera , directora de la primaria Francisco I. Madero, quien recibió un reconocimiento por formar parte de este acto cívico de parte del Ayuntamiento de Córdoba. 

Web Master