La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 04, 2017

Culmina el conflicto en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa autoridades municipales entregan aulas

Tlaquilpa, Ver. | 05 octubre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Después de siete años de estar recibiendo clases en diversos puntos de la cabecera municipal, finalmente el éste martes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Sánchez Salas hicieron entrega de 8 aulas para la escuela primaria Benito Juárez García.

Sobre este asunto el presidente municipal, dijo que en presencia del representante de Espacios Educativos José Zavaleta, del Delegado de la SEV Gerardo Calihua y de la propia directora se realizó el acto protocolario de la entrega de las ocho aulas a fin de que desde este jueves los niños comiencen a recibir clases de manera segura.

Indicó que desde hace 15 días los niños no recibían clases bajo el pretexto que el lugar donde estudiaban los pequeños había resultado con daños por el pasado sismo.

De la misma manera, el entrevistado mencionó que al igual se realizó la entrega de las escrituras del terreno ubicado en la localidad de Titicpa en presencia del notario público número tres de Tehuipango, con el objeto de que el área jurídica de Espacios Educativos tome posesión a fin de que dentro de poco comiencen las gestiones para construir otro número de aulas.

Mencionó que durante todo este tiempo se estuvo trabajando con los niños fuera de la escuela incluso en su oportunidad especialista de Protección Civil del Estado recomendó a los maestros abandonar el aula del grupo A debido a que representaba un grave riesgo.


De esta manera, indicó el entrevistado, el conflicto que enfrentaba la escuela primaria Benito Juárez García, queda subsanado, luego de contar con las firmas de la mayoría de padres de familia que aprobaron la decisión de aceptar las primeras 8 aulas que se fueron edificando a lo largo de los últimos meses. 

Web Master