La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2017

Entregan becas de alimentación y hospedaje para un pequeño grupo de alumnos del ITSZ

Zongolica, Ver. | 25 octubre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La coordinación del CDI en Huitzila otorgó 4 becas a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) para que reciban alimentación y hospedaje en la “Casa del Niño Indígena” en el municipio de Tehuipango.

De acuerdo con José Luis Domínguez Díaz, director del centro coordinador del CDI Huitzila, los estudiantes que cursan ingenierías en esa institución educativa son de escasos recursos económicos y provienen de comunidades lejanas de Tecpantzacualco, Achichipico, Acatitla y Buena Vista de los municipios de Ajalpan Puebla, Tehuipango y Astacinga respectivamente.

Señaló que el profesor Florencio Hernández Cano, director de la “Casa del Niño Indígena” en Tehuipango, es el responsable de hacer efectivas esas becas que garantizan la seguridad alimentaria de los alumnos de esa máxima casa de estudios.

Con esta beca alimentaria y de hospedaje, los jóvenes estudiantes podrán asegurar su permanencia en esta institución, ya que podrán ahorrarse los gastos que representan la transportación y alimentación diaria hacia sus comunidades de origen.


Y es que de acuerdo con el director general del ITSZ, doctor Ramiro Sánchez Uranga, más del 80 por ciento de los estudiantes que cursan estudios están becados con 9 programas tanto en la sierra de Zongolica y el valle de Orizaba.  

Web Master