La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 06, 2017

Equipó Córdoba a 2 telesecundarias con aula y 18 computadoras

* Los planteles Emilio Carballido y Francisco I. Madero compartirán este espacio en beneficio de más de 600 estudiantes.

Córdoba, Ver. | 06 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Porque incorporar al alumnado al uso de las nuevas tecnologías de la información es fundamental para reforzar su proceso de aprendizaje, la Administración Municipal que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal entregó este jueves, un aula de medios y 18 computadoras que serán aprovechadas por más de 600 estudiantes de las telesecundarias Francisco I. Madero y Emilio Carballido.

Ambos planteles ubicados en la colonia Francisco I. Madero, comparten edificio educativo por lo cual el beneficio de esta obra municipal será duplicado y eficientado, al acordar las directivas de las telesecundarias que las computadoras y el aula de medios serán utilizadas en los dos turnos escolares.

“Para nosotros es muy importante este apoyo, el que nuestras autoridades nos escuchen y atiendan, sabemos que son muchas escuelas en el municipio pero con Tomás Ríos siempre hemos sido escuchados y eso a los padres de familia, docentes, directivos y al estudiantado mismo, nos pone muy contentos. Hoy gozarán de un aula y de computadoras, estamos de acuerdo ambas escuelas en compartir los equipos y los beneficiados serán los niños, porque la reforma educativa, los programas, piden ahora esa incursión y para nosotros es costoso adquirir por nuestra cuenta computadoras o hacer aulas, hoy el Ayuntamiento nos atiende y brinda la oportunidad a los jóvenes de salir mejor preparados, de no quedarse en el atraso”, expresó Gabriel Flores Lima, director de la telesecundaria Emilio Carballido, que funciona en el turno vespertino.

Durante el protocolo de inauguración realizado en la cancha principal de la institución y en presencia de padres de familia, alumnos, docentes, directivos y autoridades, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal manifestó que se han construido un gran número de aulas de medio, y cuando dos escuelas funcionan en el mismo edificio es importante compartirlo y así nosotros eficientamos el recurso.

“Hoy no podemos concebir a un muchacho despegado del mundo, las computadoras nos llevan y traen a todo el mundo, tenemos conocimiento más rápido, algunos jóvenes no tienen oportunidad de contar con una computadora en su casa, aquí las van a tener y queremos niños y niñas bien formadas que puedan enfrentar el mundo con mejor calidad de vida”, mencionó Tomás Ríos Bernal.

En tanto que el síndico Luis Alberto García Hernández reconoció el impacto que tienen las obras en el sector educativo, pues dotan de herramientas y equipo a las nuevas generaciones, las cuales merecen una educación de calidad.

“Hemos hecho muchas obras pero estas en el sector educativo también generan mucho bienestar, los estudiantes gozan de mejores equipos, mobiliario y espacios, deben tener esa oportunidad de prepararse rodeados de las condiciones adecuadas para que tengan un mejor aprendizaje, me honra tener este micrófono, aprovechen las oportunidades que les dan sus papás con el estudio y lo que estas cuatro paredes generan”, expresó Luis Alberto García Hernández, síndico.


Esta tarde de jueves, acompañaron al alcalde Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Raúl Sentíes Portilla e Iván Espinosa Hermida, así como María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, la consejera comunitaria Luz del Carmen Alarcón Meneses, además de padres de familia, directivos, docentes y estudiantes de la telesecundaria Emilio Carballido. 

Web Master