La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2017

Estudiantes de Córdoba realizan 1er Torneo de Ajedrez

*Rumbo al XX aniversario del COBAEV 46.

Córdoba, Ver. | 26 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Se llevó a cabo el primer Torneo de Ajedrez del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV plantel 46. Esto como una de las actividades programadas rumbo al XX aniversario de haber sido fundado por el Movimiento Antorchista.

Los competidores dieron muestra de sus habilidades en la mesa de juego durante el torneo, demostrando su interés por este arte,  donde participaron más de 50 estudiantes del Colegio.

Al respecto Reyna Fernández Sánchez, directora del plantel e integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista de Córdoba, dijo “como una de las actividades programas, rumbo al festejo del 20 aniversario de este plantel, fue llevado a cabo este primer torneo de ajedrez, ya que como Colegio, buscamos impulsar el arte en los jóvenes”.

Y agregó “el ajedrez cultiva el buen razonamiento, porque es a través del deporte y la cultura que se crea al hombre nuevo, sensible  y solidario ante los problemas que laceran a la sociedad”.


Por su parte Omar Gerónimo Hernández Sánchez, juez durante este torneo, enfatizó “el interés demostrado por los estudiantes durante este torneo es impresionante, ya que se contó con una amplia participación, además de ser muy buenos jugadores. Me siento agradecido con el plantel y con el Movimiento Antorchista por darme el honor de ser juez durante este torneo representativo al aniversario de su fundación”.

Web Master