La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2017

Garantiza Córdoba atención de calidad en el Registro Civil

* Cambio vendrá a fortalecer la prestación del servicio a la población; el presidente Tomás Ríos dio la bienvenida a la nueva titular Daytri Ñeco.

Córdoba, Ver. | 26 octubre de 2017
Tribuna Libre.- La Administración Municipal de Córdoba garantizará que en la Oficialía del Registro Civil, se brinde un servicio de calidad a la población cordobesa y de los municipios aledaños que a diario acuden a ésta para efectuar diversos trámites, por lo que los cambios internos vendrán a reforzar la atención que demandan los ciudadanos.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal, dio la bienvenida a Daytri Ñeco Franco, quien por instrucciones de la Dirección General del Registro Civil en el estado, asume de manera provisional a partir de este miércoles, la titularidad de la Oficialía del Registro Civil en Córdoba, cargo que desempeñaba Álvaro Palmeros Rosado y a quien agradeció el trabajo desempeñado a lo largo de este año.

“El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, nos informó de este tema porque como sabemos no es una decisión que se tome desde el Ayuntamiento, platicamos sobre la encomienda del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de atender siempre de la mejor manera a los ciudadanos, se habían suscitado algunas situaciones dentro del Registro Civil y el Secretario de Gobierno tomó una determinación; nosotros siempre hemos respaldado y trabajado de manera conjunta con el área, apoyándola en todo momento”, mencionó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Al filo de las 9:00 horas de este miércoles, el presidente Tomás Ríos Bernal acompañado por el secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Rodolfo De Gasperín Gasperín, encabezaron el acto protocolario de cambio de titular en la sala de matrimonios del Registro Civil, deseando éxito a la funcionaria entrante como al saliente.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín dio lectura al oficio firmado por el titular de la Dirección General del Registro Civil en Veracruz, Omar Cruz Cruz, dirigido al presidente Tomás Ríos Bernal, a través del cual se le informa que en términos del artículo 3 párrafo segundo del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de Veracruz, y con fundamento en lo previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Dirección General del Registro Civil, determinó habilitar de manera provisional a Daytri Ñeco Franco, para cubrir la titularidad de la Oficialía del Registro Civil de Córdoba.

E indicó que esta área es una oficina eminentemente prestadora de servicios, donde la atención ciudadana es una prioridad y vocación de todos los que están detrás de un mostrador o un escritorio, pues también el presidente municipal Tomás Ríos Bernal ha instruido desde el primer día de su administración, brindar un servicio de calidad a través de las distintas áreas del Ayuntamiento siempre a favor del ciudadano.

El presidente Tomás Ríos Bernal aclaró que como Daytri Ñeco Francos, tendrá su encargo principal en Atzacan, por lo que en Córdoba atenderá a partir de las 11 horas y hasta concluir el horario de atención al público y laboral.

Es importante mencionar que por el momento los kioskos digitales no brindarán el servicio de expedición de actas de nacimiento, debido a que deberá de actualizarse la firma digital de la nueva encargada del Registro Civil de Córdoba, proceso que llevará unos días.

Por su parte Daytri Ñeco Francos, quien tiene 18 años de experiencia en el Registro Civil de Ixtaczoquitlán y cuatro meses en la oficina de Atzacan, dijo estar a las órdenes de los cordobeses y dedicar su experiencia y todos sus conocimientos a las tareas encomendadas.


“Las instrucciones que tenemos por parte de la Dirección del Registro Civil son de continuar con los programas vigentes que son el registro universal oportuno de los niños, de los extemporáneos, de las personas adultas que no tienen, rectificaciones y todas los demás actos y hechos registrales que se llevan a través de la vida civil del ser humano y la Secretaría de Gobierno, así que estoy muy contenta apenas instalándome pero pueden estar seguros que realizaré mi mejor esfuerzo”, apuntó Ñeco Francos. 

Web Master