La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 02, 2017

Identifican a autor de ataque en EU

Las Vegas | 03 octubre de 2017
Tribuna Libre.- El autor de un ataque en Las Vegas que dejó más de 50 muertos la noche del domingo fue identificado Stephen Paddock, de 64 años.

El Jefe de Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, indicó que el atacante se suicidó tras abrir fuego a una multitud desde el piso 32 del hotel Manderlay, cercano a un festival de música country.

Después de asegurar que el atacante se encontraba en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, un equipo de la unidad de elite de la Policía SWAT acudió al lugar, explicó Lombardo. Horas después, en otra rueda de prensa, la Policía indicó que el atacante se suicidó.

“Creemos que se trató de la acción de una única persona, un ‘lobo solitario’ (…) Estamos bastante seguros de que ya no existe una amenaza”, dijo Lombardo.

El agresor es originario de Mesquite, Nevada. Se desconocen los posibles motivos que lo llevaron a cometer de la matanza y las autoridades dijeron que aún se investiga sus antecedentes.

El jefe policial informó también que localizaron a la mujer asiática que acompañaba al presunto atacante, identificada como Marilou Danley, de 1.50 metros de altura y 50 kilos de peso, y con la que buscarán hablar para que les ayude en la investigación.

Según las autoridades, el tiroteo comenzó hacia las 22:08 horas locales cuando al otro lado de la calle donde se ubica el hotel en el que se encontraba Paddock, finalizaban los tres días del festival country “Route 91 Harvest”, que tenía lugar al aire libre.

Al producirse el tiroteo, estaba en el escenario el cantante Jason Aldean, cuya actuación se vio interrumpida por el sonido de las ráfagas de fusil, que provocaron el pánico entre los asistentes y que continuaron incluso después de que la banda dejara de tocar.

Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, según Lombardo.

Debido al incidente, además del cierre de la zona sur de la Ciudad y de una carretera, varios vuelos con destino al Aeropuerto Internacional de Las Vegas fueron desviados a otras terminales como medida de precaución.
Envía Trump sus condolencias

El Presidente Donald Trump expresó esta mañana su pésame a las víctimas de la que medios locales y autoridades consideran como la peor masacre por tiroteo en la historia de Estados Unidos.

“Mis más sentidas condolencias y simpatías a las víctimas y familiares del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Que Dios los bendiga!”, escribió en su cuenta de Twitter.


Un funcionario de la Casa Blanca señaló que, a raíz del incidente, el viaje del Presidente a Puerto Rico este martes, se encuentra bajo revisión. 

Web Master