La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2017

Inicia Festival de Almas con motivo del Día de Muertos

*Parque Doña Falla, 28 octubre al 1 de noviembre.

*Participarán floricultores de toda la entidad.

Xalapa, Ver. | 30 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avillés, inauguró el Festival de Almas en el parque Doña Falla con motivo del Día de Muertos, uno de los festejos milenarios más conmemorativos en México, que unifica el paso de la vida a la muerte.

Este evento, honra una de las tradiciones que distingue al país, por la manera en que se rinde culto a la muerte y al renacimiento de una forma alegre y pintoresca.

El Festival de Almas dio inicio este viernes 27 de octubre a las 19:00 horas con un espectáculo cultural y musical, así como la inauguración de 11 viveros que se incorporan al parque.

Además, se contó con la presencia de la máxima representación huasteca de Todos Santos: Xantolo; personificada con los miembros de una cuadrilla de viejos oriundos del municipio norteño de Tantoyuca.

El parque Doña Falla abrirá sus puertas para disfrutar de este espectáculo hasta el próximo miércoles 1 de noviembre, iniciando las actividades desde las 10:00 horas hasta las 22:00.

También se contará con talleres, obras de teatro, cine de terror, concursos de disfraces y recorridos nocturnos, a partir de las 19:00 horas.

Por su parte, Guzmán Avilés destacó que “este parque es digno de albergar grandes espectáculos. También como Secretaría buscamos fomentar la preservación de nuestras tradiciones y de la convivencia familiar, en los espacios que tenemos a nuestro cargo”.

El Funcionario invitó a la ciudadanía a acudir al Festival de Almas, para vivir de cerca las costumbres que nos dan identidad como país y como estado. “Es una oportunidad para que los niños conozcan más de la temporada, y también disfruten de actividades al aire libre”, destacó.


En compañía de los diputados locales: Cinthya Amaranta Lobato Calderón y Luis Daniel Olmos Barradas, el funcionario recorrió las instalaciones del parque y degustaron de la comida típica de la región. 

Web Master