La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 04, 2017

La Barra Veracruzana de Abogados continúa capacitando a sus integrantes

*Realiza el Curso – Taller sobre Oratoria Jurídica.  

Xalapa, Ver. | 04 octubre de 2017
Antonio Sánchez 
Tribuna Libre.- La Barra Veracruzana de Abogados que preside el Maestro Armando Rivero Fortuna, continuando con sus actividades, lleva acabo el Curso-Taller sobre Oratoria Jurídica en la capacitación constate de sus integrantes.

Durante la inauguración de las actividades del Taller, contando con la presencia de integrantes de la Barra de Abogados, dieron inicio los trabajos de actualización en Argumentación Jurídica.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la Barra de Abogados de Xalapa, Octavio Ruiz Martínez, quien señaló “en este curso encontraran las herramientas de la palabra a través de la argumentación jurídica, para que tengan las habilidades en los juicios orales, actualmente la oralidad ha tomado mucha importancia, es importante que todos los abogados estemos preparados”.

Por otra parte, el maestro Armando Rivero Fortuna, expresó que “uno de los proyectos específicos de la barra veracruzana de abogados es la capacitación continua, si el abogado no sé prepara, no sé actualiza, sino tiene las herramientas para poder participar en este campo que ya es inminentemente oral en materia penal, civil, familiar, mercantil, laboral, incluso en otras ramas”.

Agregó que “con la certificación y la colegiación van a venir cosas más relevantes, el abogado que esté preparado, que tenga las herramientas necesarias, podrá participar dentro de la carrera y dentro de todos los juicios”.

En su intervención el doctor Antonio Barat Pérez, presidente de la Federación de Barras y Colegios de Abogados, quien fue el encargado de la inauguración de los trabajos del Curso-Taller en Oratoria Jurídica.


Apuntó que “uno de los puntos de los abogados es estar actualizando constantemente, seriamos menos abogados sino nos preparamos, estamos obligados hacerlo, el curso de argumentación jurídica es muy necesaria porque los abogados nos debemos dar a entender y prepararnos constantemente para un mejor desarrollo profesional”, concluyó.

Web Master