La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2017

La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado: Dulce María García

Orizaba, Ver. | 31 octubre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- “En todo el estado, pero principalmente en la sierra de Zongolica, los hombres no se acostumbran a ver a una mujer en la función pública, hay un marcado rechazo”, reconoció la diputada local Dulce María García López.

Refirió, “la violencia contra las mujeres prevalece en la zona serrana y no tan sólo en el distrito de Zongolica, sino en todo el estado, ustedes saben que es una lucha incansable, se han hecho grandes avances, estamos en un momento en que la mujer tiene que ser respetada en la función pública como en toda la sociedad, si se han hecho avances considerables, pero falta mucho por hacer, depende más de la mujer que del hombre, porque generalmente muchas mujeres piensan que no merecen ese cargo”.

En cuanto a la segunda alerta de género en el estado, explicó que en el Congreso del Estado ya se estableció una comisión especial, porque “ese es un problema que a todos nos ocupa y no sólo a las mujeres”.

Del reconocimiento que hizo el OPLE a la mujer para integrar los cabildos, declaró, “estamos muy contenta de que sea el 50 y 50 en todo, en diputaciones como en cuestiones municipales, sin embargo, aquí se tiene que hacer un trabajo muy arduo con los hombres del distrito y de todo el estado, porque aquí los hombres no se acostumbran a ver a una mujer en la función pública”.

En contraparte, expresó, “hay excelentes hombres que impulsan a la mujer, pero sí en el distrito de Zongolica, mucha gente no se acostumbra a ver a las mujeres como servidoras públicas tenemos que ayudarlos a que preparen a sus mujeres, preparen a sus hijas y a toda la familia del género femenino, para hacer un trabajo serio y responsable”.


“Yo veo un gran potencial en la sierra de Zongolica y en todo el distrito de mujeres que verdaderamente tienen la capacidad de hacer un buen servicio público y ahorita tengo 2 ejemplos, Fortunata (alcaldesa electa de Magdalena) y Gabriela (de Magdalena) que desde ahorita ya se pusieron a trabajar, que se están enfrentando al rechazo, que dicen esa vieja qué va hacer”, concluyó.

Web Master