La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 05, 2017

Pide diputada a la Sedarpa cumplir con apoyo de fertilizante a productores

*Acompañada de ciudadanos inconformes, la legisladora dijo que la Sedarpa no ha entregado fertilizante y semilla a productores de la región, aun cuando éstos cumplieron con su pago.

Xalapa, Ver. | 05 octubre de 2017
Tribuna Libre.- La diputada Janeth García Cruz solicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) cumplir con los compromisos en beneficio de más de mil 200 productores de la entidad que participaron en el programa  de semilla y fertilizante y que al momento no han recibido los apoyos necesarios para el campo veracruzano.

En conferencia de prensa, la legisladora subrayó que cientos de productores de la entidad pagaron el 50 por ciento que les correspondía de este programa; sin embargo –agregó- la Sedarpa ha incumplido, pues a la fecha no se han hecho la entrega de los insumos.

Acompañada de ciudadanos inconformes de la región de Córdoba, la diputada informó que los productores realizaron los pagos a la empresa Alimentación Agrícola Especializada S.A de C.V y por lo tanto corresponde a la dependencia estatal, encabezada por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, hacer su trabajo y cumplirle a la gente.

Destacó que este programa que data de más de 14 años ha dado resultados exitosos en diversas zonas del Estado en años anteriores. “En 2016 en siete municipios productores de maíz se sembraron 5 mil 700 hectáreas y este año únicamente dos mil” expuso.

Dijo que aun cuando la Sedarpa cumpla en próximos días con los insumos para el campo, debe destacarse que ya pasó el periodo de fertilización y en nada serviría a la gente; esto se reflejará en una menor productividad, abundó.


La diputada del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que la Sedarpa también incumple con los productores de plátano de la zona de San Rafael que se vieron afectados con el paso del huracán Franklin en relación a apoyos del seguro catastrófico e incentivos para la producción. 

Web Master