La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 12, 2017

Prepara gira en territorio zapatista ‘Marichuy’, candidatura del EZLN

*“Tenemos que organizarnos para acabar con este sistema capitalista”, expresó la candidata al registrarse ante el INE.

Ciudad de México. | 12 octubre de 2017
Tribuna Libre.- Alista gira por territorio zapatista María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como ‘Marichuy’, candidata presidencial del Ejército Zapatista de Liberación Nacional Nacional (EZLN).

Tras registrarse como candidata independiente a la Presidencia de la República en el 2018, lanzó una invitación a que la acompañen al Caracol de Oventic, municipio de San Andrés Larráinzar.

“Asista al encuentro con el Consejo Indígena de Gobierno y la vocera María de Jesús Patricio Martínez el 19 de octubre del 2017. En el Caracol II de Oventic, a las 10 am, horario nacional”, es la convocatoria que circula.

Se prevé que en octubre, la abanderada del CNI-EZLN recorrerá 5 caracoles zapatistas La Realidad, en Las Margaritas; La Garrucha, Ocosingo; Morelia, Altamirano; Roberto Barrios, Palenque. Y Cierra su gira en Oventic, municipio de San Andrés Larrainzar.

Se informó que “Marichuy”, irá acompañada de altos mandos militares del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

María de Jesús Patricio Martínez, de la etnia nahua, defensora de los derechos humanos y curandera de 53 años de edad, es la primer mujer indígena que se postula a la presidencia de la república de México y va respaldada por 60 tribus adherentes al Consejo Nacional Indígena.

Al registrar su candidatura ante el Institución Nacional Electoral (INE), dijo: “Tenemos que organizarnos para acabar con este sistema capitalista, este sistema patriarcal, este sistema racista, clasista, porque lo estamos viviendo en carne propia”, sostuvo después de entregar la documentación como aspirante a la candidatura por la vía independiente.


“Hay que organizar esos dolores y esas rabias, solamente así vamos a poder salir adelante, compañeros”, apuntó. 

Web Master