La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 05, 2017

Proponen crear nuevo municipio y separarse de Alvarado y Boca del Río

*Este proyecto implica 12 comunidades, La Piedra, El Hato, el Bayo, las Barrancas, Playa Zapote, entre otros, y 21 fraccionamientos de lujo.

Veracruz, Ver. | 05 octubre de 2017
Tribuna Libre.- Un grupo de ciudadanos de la zona norte del municipio de Alvarado afirmó que buscarán ante el Congreso del Estado formar el municipio 213 de la entidad veracruzana.

Luis Benito Muñoz Rosas, habitante de Antón Lizardo, indicó que este proyecto implica 12 comunidades, La Piedra, El Hato, el Bayo, las Barrancas, Playa Zapote, El Zapote, Mata de Uva, Antón Lizardo, la Guada, Mandinga, Playa Libertad y el Conchal a los que se unen los 21 fraccionamientos - de lujo - de la Riviera Veracruzana.

“Hemos llevado a cabo reuniones entre nosotros, con sectores y liderazgo y después de 10 reuniones decidimos que el pueblo sepa nuestra decisión, no nos interesa, no queremos ser parte de Boca del Río”, dijo.

Señaló que formar parte de Boca del Río elevaría los costos de los servicios básicos, pues ya realizaron una comparación de los precios, además de otros trámites como las actas de nacimiento o impuestos como el predial, que también son más costosos.

Estar dentro del municipio de Alvarado tampoco les ha generado mejoras, sin embargo, al alcalde electo, Bogar Ruíz, no le conviene que una parte del municipio se separe.

“Desgraciadamente administraciones van y vienen y nos han tenido en rezago total, obras anunciadas, sin hacer, obras prioritarias que no se han hecho”, dijo.

Gobernador dice “no”

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que crear un municipio nuevo no sería lo más recomendable por las condiciones financieras del estado.

“Yo no soy partidario de crear nuevos municipios, soy partidario de administrar bien los municipios, los municipios deben de dar la misma calidad de servicios a los habitantes, estén donde estén”, dijo.

Yunes Linares expresó que existen otras formas de que los municipios den buenos servicios, aunque sean muy grandes.

Web Master