La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 02, 2017

Rehabilitará Córdoba caminos de la zona rural

* Se continúa programa de bacheo en bulevares y colonias populares dañadas por el flujo vehicular y transporte público.


Córdoba, Ver. | 03 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- La Dirección de Obras Públicas iniciará a la brevedad un intenso programa de bacheo en las zonas de Nuevo Córdoba, López Arias, Lázaro Cárdenas, Rincón del Bosque, El Dorado, una parte de la colonia México y caminos rurales, con concreto hidráulico y asfáltico, abarcando las rutas del transporte público.

Hugo Fernández Bernal, encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, enfatizó que el programa anual presenta un avance del 60 por ciento en concreto hidráulico, mientras el asfáltico se ubica en el 10 por ciento, como consecuencia de la presencia constante de las lluvias.

“Septiembre fue un mes muy lluvioso y octubre también pinta igual, las lluvias torrenciales nos generan muchos problemas en la superficie de las vialidades, aparecen baches, se profundizan, se agrava el programa en esta temporada. En cuanto el tiempo lo permita se redoblarán los trabajos para cumplir al 100 por ciento la meta asignada para este año y abatir el deterioro en las principales vialidades de la ciudad”, expresó.

En forma independiente al programa de bacheo hidráulico y asfáltico que se desarrolla en seis frentes de trabajo, cuatro con carpeta hidráulica y dos de asfáltica, la brigada de la Dirección de Obras Públicas labora en forma permanente en la atención de los reportes ciudadanos, lo cual continuará hasta el cierre de la Administración Municipal.

Con el programa de bacheo hidráulico y asfáltico, dijo, se han podido atender daños en vialidades primarias como el bulevar Córdoba-Peñuela, avenidas tres, nueve, 44, dos, además de la calle 5, la zona de la Central Camionera, colonia Paraíso, circuito Miraflores, colonia México, centro, entre otras.

Mientras que se continuará con Nuevo Córdoba, López Arias, Lázaro Cárdenas, Rincón del Bosque, El Dorado, una segunda parte de la colonia México y de igual forma, se trabajará en caminos de la zona rural del municipio.


El funcionario municipal recordó que se cuentan con seis frentes de trabajo, cuatro corresponden a bacheo hidráulico y dos a asfáltico, en los que se invierten ocho millones de pesos aprobados por el Cabildo cordobés.  

Web Master