La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2017

Voces veracruzanas posicionan al estado en 3er. Lugar nacional

* En el VI Encuentro Nacional de Voces.

Xalapa, Ver. | 24 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- El estado de Veracruz, logró la tercera posición nacional en el Sexto Encuentro Nacional de Voces que organizó el Movimiento Antorchista en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

En esta edición del encuentro de voces, el estado de Veracruz conquistó con 3 primeros lugares y 1 segundo lugar, sumando 14 puntos.

Dentro de las participaciones destacadas están: Los primeros lugares que estuvieron los jóvenes Atenea Osiris Ramírez Jacinto en la juvenil A, Alejandra Marian Ramírez Jacinto en Juvenil B  y Mauricio Ordoñez Romero en la categoría Libre Estudiantil.

En la categoría Libre Popular, Rosa Martha Sedas Sánchez, obtuvo el segundo lugar.

El VI Encuentro Nacional de Voces, se llevó a cabo en el teatro-auditorio “Gota de Plata” de Pachuca, Hidalgo. Donde participaron 112 artistas de 22 estatales y más de 15 mil espectadores durante los días 21 y 22 de octubre.

El dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, felicitó a los jóvenes que participaron en este encuentro y los exhortó a continuar con su preparación en este terreno.

Dijo, “Antorcha busca formar hombres nuevos a través del arte y la cultura, en el caso de la música está comprobado que aquel que escucha y practica buena música es una persona que se está educando, se está transformando y haciendo mejor personas a diferencia del que no la cultiva”.

En este sentido, destacó que Antorcha busca esta disciplina se inculque en todas las escuelas de los distintos niveles educativos.


En este VI Concurso se rindió un homenaje a la figura de Abundio Martínez, cumbre de la música clásica y popular, autor de “La barca de oro”, ilustre hidalguense nacido en Huichapan, quien murió a los 39 años de edad, a causa de la tuberculosis, un músico muy completo de origen otomí. También a Manuel María Ponce, forjador del nacionalismo mexicano, padre de la música mexicana nacional, de lo que nos distingue a la identidad mexicana con piezas como Marchita el alma, A la orilla del palmar y Estrellita.

Web Master