La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2017

El pueblo demanda administraciones municipales honestas y transparentes: Méndez de la Luz

Xalapa, Ver. | 01 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, ofreció el curso: Inducción a la Administración Municipal, a las y los ediles electos de ese instituto político, con la finalidad de proporcionarles las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus cargos en la próxima administración municipal.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Lic. Armando Méndez de la Luz, les dio la bienvenida a los asistentes y les transmitió el saludo y el mensaje de aliento de Dante Delgado, Coordinador Nacional de ese instituto político. Además, exhortó a los nuevos ediles a trabajar cerca de la gente para atender sus demandas. El pueblo demanda administraciones municipales honestas y transparentes. “Les pido que con la misma sencillez y humildad que pidieron el voto, así atiendan a la gente. No se vuelvan soberbios. No olviden que el soberano, el que manda es el pueblo. Ustedes únicamente lo representan y están para servirlo”.

Por su parte, el Lic. Ricardo Coronado Sanginés, Secretario de Asuntos Municipales de la Comisión Operativa Nacional, dijo que los gobiernos municipales surgidos de Movimiento Ciudadano son ejemplo de transparencia y rendición de cuentas. Y añadió: “De acuerdo a los estudios realizados por el Colectivo Ciudadano por Municipios Transparentes (CIMTRA), siete de las diez administraciones municipales más transparentes del país son de Movimiento Ciudadano, entre las que destacan  Zapopan, Tlajomulco, Guadalajara, Tlaquepaque y Puerto Vallarta”.

Participaron también como ponentes en el evento el C.P. Elías Álvarez Vélez, que abordó el tema La Hacienda Municipal, la Contraloría y el proceso de entrega-recepción; el Lic. Alfredo Carretero Tejeda, quien abordó los aspectos fundamentales de la Ley Orgánica del Municipio Libre; y el Lic. Guillermo Rocha Lira, que habló sobre  las redes sociales y la administración municipal.

Estuvieron presentes los alcaldes electos de Altotonga, Ernesto Ruíz Flandes; Carlos Vicente Reyes Juárez de Cerro Azul; Nora Esther Vela Torres de Manlio Fabio Altamirano; Rolando Sinforoso Rosas de Soconusco; Wilman Monje Morales de Gutiérrez Zamora y José Alfredo Portilla Vásquez de Jalcomulco; además de los síndicos y regidores  electos.


Asistieron también al evento el Lic. Sergio Gil Rullán, dirigente Nacional de Jóvenes en Movimiento; el maestro Heli Herrera Hernández, el Ing. Eduardo Sánchez Macías, la Lic. Maribel Ramírez Topete, la Lic. Nallely Urcid Santiago, el Lic. Sergio Chagoya Ponce, el Ing. Adrián Ávila Estrada, la Mtra. Rosario Quirasco Piña, el Lic. Isaac González Contreras, y el Dr. Feliciano Leal Ramírez.

Web Master