La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2017

En algunos municipios de la sierra de Zongolica las madres de familia no permiten que sus hijos sean vacunados

*Es parte de una cultura mal encaminada, informo Alberto Godoy Reyes jefe de la jurisdicción sanitaria número 7

Ixhuatlancillo, Ver. | 28 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la llegada de los fuertes fríos, las enfermedades como son las Infecciones Respiratorias Agudas aumentan, sin embargo en comunidades serranas, las costumbres impiden que los niños sean vacunados, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria número siete Alberto Godoy Reyes.

El entrevistado hizo mención que si bien es cierto, se ha ido avanzando para erradicar este fenómeno, con el apoyo de las vocales del programa Prospera, aun con ello se tiene que luchar para que la mayor cantidad de infantes sean vacunados a fin de prevenir enfermedades como la influenza.

Subrayo al decir que en ese mismo tema están las niñas que ahora tienen que ser vacunadas contra el papiloma humano, lo cual por lo consiguiente sus madres no permiten que se les vacune y eso si es que sumamente grave.

Al menos en el municipio de Texhuacan el director del DIF municipal  Julio Cesar Juárez Cruz, dijo que en ese municipio, la cultura de prevención se ha ido promoviendo, si al caso se llegan a presentar renuencias en pocas familias, y esto se debe a las creencias religiosas.


En ese sentido las vocales del programa federal Prospera entran al rescate, ya que si no llevan a sus niños a vacunar, entonces hay el riesgo de que puedan perder los beneficios del citado programa. 

Web Master